viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2016

Taxistas de Junín anticipan nuevo pedido de aumento por la suba del combustible

“Estamos en una situación desesperante y ya hemos entablado contacto con algún concejal para ver si podemos volver a mover los valores acordados para 2016 porque no nos van a cerrar los números”, dijo Roberto Salcedo.


Roberto Salcedo, dirigente gremial de taxistas de Junín, apuntó que “un nuevo aumento en los combustibles fue un golpe bajo que si bien teníamos conocimiento sobre un posible reajuste ha tenido un impacto tremendo en nuestro sector, sumando a que implica una suba en los precios de todos los ámbitos porque sabemos que todo se mueve en torno a esos valores”.

“Habíamos tomado el compromiso con el municipio y la sociedad para que se acomodara la tarifa en un precio accesible para el usuario y que nos dejara un margen de rentabilidad para seguir subsistiendo, pero ahora tenemos que revisar lo acordado”, indicó Salcedo a “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

Además, dijo que “estamos en una situación desesperante y ya hemos entablado contacto con algún concejal para ver si podemos volver a mover los valores acordados para 2016 porque no nos van a cerrar los números”.

“Quizás los productores rurales tengan otra espalda, pero nosotros no podemos aguantar con valores que no se ajustan a la realidad”, lamentó el representante gremial.

“En algunas paradas de taxis se opta por suprimir puestos de trabajo como el de los telefonistas para seguir adelante y vemos que en el día a día se va complejizando”, agregó y por otra parte relató: “la gente viaja menos que antes, se recortan gastos, sobre todo en servicios como el nuestro. Estando en contacto con los colegas es el comentario de todos los días”.

“Con los aumentos en los costos de vida los que pagan las consecuencias son los que menos tienen”, subrayó finalmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias