viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2016

Petrecca afirmó que en Junín no hubo reducción de personal en el Estado ni en empresas privadas

Dijo que "estamos pasando un proceso de sinceramiento que quizás afecta a un sector de la sociedad, pero también hay un Estado presente que acompaña ese proceso". "Estamos con mucha más presencia en aquellos lugares que más lo necesitan", expresó.


El intendente Pablo Petrecca dijo que "en Junín no hubo despidos. En el Estado y en grandes empresas no hubo despidos. No he escuchado que ninguna empresa haya hecho reducción de su personal y tampoco en el Estado lo hicimos en el caso de nuestra ciudad".

Afirmó -en declaraciones a medios de prensa juninenses- que "estamos pasando un proceso que no es simpático, un proceso de sinceramiento que quizás afecta a un sector de la sociedad pero también hay un Estado presente que acompaña ese proceso con medidas sociales fuertes e inclusivas".

En ese sentido anunció que hizo saber a cooperativistas del programa "Argentina Trabaja" que el incentivo que cobran mensualmente por su participación en dicho programa, pasa de 2.620 pesos a 3.120 pesos, "lo cual es un incremento importante", destacó el jefe comunal juninense.

Petrecca -quien este miércoles estará en La Plata firmando convenios con la gobernadora María Eugenia Vidal- señaló que "esto lleva relacionado muchas medidas sociales tanto en Provincia como en Nación que ayudan a este proceso. En lo local, si bien debimos hacer reducción de subsidios a algunas entidades intermedias o club, hemos estado con mucha más presencia en aquellos lugares que más lo necesitan".

"No hemos hecho ningún recorte e incluso aportamos mucho más en aquellos sectores de la sociedad que más están necesitando el acompañamiento del Estado en este momento. Por un lado, es una transición que estamos viviendo que no es la mejor, pero hay un Estado presente que está supliendo esas necesidades", destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias