sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 4 may 2016

Provincia: Giaccone reiteró pedido para que los clubes tengan la tarifa social

Apoyó la iniciativa del FpV para que organizaciones sin fines de lucro obtengan tarifa social en la Provincia


La diputada de La Campora Rocío Giaccone apoyó la iniciativa de su par Marisol Merquel para que las organizaciones sin fines de lucro bonaerenses que realicen actividades culturales, artísticas y sociales obtengan una tarifa social de luz y gas, con el fin de que puedan continuar con sus actividades.

Así, se pretende incluir dentro de los beneficiarios a los centros de jubilados, asilos de ancianos, hogares de niños, centros de día y de atención a personas con discapacidades y lograr que abonen hasta el 60% del valor del Kilovatio que fije el Ente Regulador para cada categoría de consumo, como también hasta el 60% del cargo fijo impositivo.

Giaccone señaló que “este tipo de asociaciones civiles realizan una gran tarea de contención social, y conocemos las dificultades económicas que tienen para su funcionamiento. Por eso, para que puedan seguir con sus actividades, es absolutamente necesaria una tarifa social”.

Según indica el proyecto, los beneficiarios deberán acreditar su condición y solicitar la inclusión en el régimen ante la distribuidora del servicio de cada ciudad y, en un plazo de 48 horas, “las prestadoras de servicios deben remitir toda la documentación a la autoridad de aplicación que en un término de 30 días corridos deberá expedirse".

Cabe recordar que Giaccone es la impulsora de la ley por la cual se prorroga por 360 días la suspensión de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro, la que este año fue aprobada por quinta vez consecutiva.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias