jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 5 may 2016

Ajuste en Chacabuco: Habría 40 despidos en la planta semillera NIDERA

¨Me llamó ayer al atardecer, un señor de apellido Moret que dijo ser el director de relaciones institucionales de Nidera, informándome como intendente que venían a Chacabuco con un plan de 40 retiros voluntarios", contó el Intendente Víctor Aiola.


Que la situación laboral en Argentina no pasa por su mejor momento es sabido. En este caso, la ciudad de Chacabuco puede llegar a sufrirun duro impacto ya que la empresa multinacional NIDERA estaría tras un plan de reducción del 50% de su planta de personal y dejaría en la calle a 40 trabajadores. Al respecto, el Intendente Víctor Aiola relató que ¨me llamó ayer al atardecer, un señor de apellido Moret que dijo ser el director de relaciones institucionales de Nidera, informándome como intendente que venían a Chacabuco con un plan de 40 retiros voluntarios, que en realidad son 40 despidos. A lo cual yo le manifesté mí posición, que necesitamos trabajo, no que se vayan fuentes de trabajo¨.

¨Estas empresas multinacionales han hecho mucha plata y siguen haciendo mucha plata y cuando hay un poco de ajuste, siempre ajustan por el lado de los trabajadores y generan un gran problema en nuestra ciudad. Le manifesté la posición que voy a adoptar que es estar del lado de los trabajadores, defendiendo la fuente de trabajo¨, se quejó el jefe comunal en diálogo con FM Líder de Chacabuco.

Aiola dijo que en Chacabuco habría unos 80 trabajadores y ¨sería el 50 por ciento de los empleados de Chacabuco, esperemos que eso no se concrete. Sabemos que la fuente de trabajo son muy necesarias¨.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias