jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 may 2016

Embestida de Villegas: "Hay empleados públicos que no quieren discutir"

El titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que existen "algunos sectores" de los estatales que se niegan a debatir. Fue en Junín, en el marco de una jornada sobre la aplicación de la Ley de Convenios Colectivos de Trabajo Municipal, un día después de que tres gremios plantearan su recusación en el marco de la negociación salarial.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó en Junín una jornada de discusión sobre la Ley 14.656 de Negociaciones Colectivas y Convenios Colectivos de Trabajo Municipal, junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y junto al intendente Pablo Petrecca y sus pares de Guaminí, Néstor Álvarez; y de Pigüé, Alejandro Corvatta.

En el contexto de las paritarias municipales que se desarrollan en la ciudad, Villegas destacó que “cuando hay paritarias, no hay minorías. El término paritarias viene de pares, y la provincia de Buenos Aires necesita diálogo entre pares. Es importante que haya gente que bregue porque no se rompa ese canal. Mientras algunos sectores entre los empleados públicos de la provincia no quieren discutir, es importante destacar que también hay otro sector que respeta y revaloriza la posibilidad de intentar llegar a un consenso”, matizó, después de que tres gremios pidieran su recusación en el marco de la tumultuosa reapertura de negociaciones salariales con los estatales.

“Tuvimos conflictos importantes que llegaron a buen puerto, demostrando que estamos trabajando para resolverlos, a veces con las herramientas que tenemos, y otras con soluciones que se crean en el momento. Cresta Roja, Atucha y TECplata son algunos de los conflictos más difíciles, los cuales pudimos resolver gracias al diálogo, a escuchar, y a construir puentes de comunicación. Por eso, el convenio colectivo de trabajo es una herramienta necesaria, ya que ayuda a construir”, resaltó el ministro.

Más tarde, los funcionarios asistieron al Club Junín, donde se debatieron sobre los alcances de la Ley de paritarias municipales. Allí expusieron: por la cartera laboral, el subsecretario de negociaciones colectivas, Carlos Di Paolo; el asesor del Ministro, Horacio Barreiro; los secretarios general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan; de FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García y su asesor letrado, Enrique Espinola Vera; y los representantes sindicales de San Isidro, Gustavo Seva; Merlo, Víctor González; Cnel. Rosales, Jorge Herrera; Azul, Luciano Varela, Saavedra – Pigüé, Néstor Batista.

En el final de la jornada se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Guaminí.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias