viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2016

Docentes privados de Junín en contra de la vuelta de los aplazos en primaria

“Lo que más preocupa son los cambios continuos en la educación de la provincia, que no se pueda hacer un plan a largo plazo", afirmó Nancy Tridone de SADOP.


Nancy Tridone, titular de SADOP Junín, opinó al respecto de la vuelta de los aplazos en la provincia de Buenos Aires para alumnos de cuarto a sexto grado de escuela primaria y afirmó que “no nos parece correcto en los chicos de primer ciclo”. En tanto, consideró: “a veces no es necesario y no sé si estigmatiza al alumno, pero lo hiere. Hay estudios científicos que lo demuestran y no es tan importante la nota al cómo y qué aprende”.

Además, Tridone dijo que “en primer lugar no estamos de acuerdo porque el proceso de aprendizaje y enseñanza no es stanco en el tiempo, sino que cada individuo tiene su momento y por lo tanto en la evaluación de lo que aprendió o le falta aprender el tiempo debe ser flexible, como la nota que va a reflejar ese proceso”.

“Desde 2014 está implementado en las escuelas lo que se llama unidad pedagógica, esto es que el docente de primer año del primario pasa con sus alumnos al segundo año para que no sufra el niño un impacto mayor en cuanto al que enseña. Por lo tanto es contradictorio el aplazo cuando se ve que el proceso de aprendizaje tiene unas características especiales en los tiempos”, agregó la docente en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Lo que más preocupa son los cambios continuos en la educación de la provincia, que no se pueda hacer un plan a largo plazo. No se termina de implementar una política teniendo en cuenta a los aumnos por sobre todas las cosas”, reconoció a continuación.

“Los gremios no podemos dictar o decir cómo hacer las cosas, pero somos parte de la sociedad y creo que desde el momento en que representamos docentes y tenemos aplias trayectoria todos en la materia y sí podríamos opinar”, fustigó.

“Todo cambio abrupto no es la mejor señal y no es garantía de buenos resultados”, sentenció.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias