sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2016

Vidal gastará diez veces menos que Scioli en custodia personal

No quiere que los efectivos estén muy cerca, porque siente que la distancia de la gente. El millonario gasto de su antecesor.


Apenas llegó a la Gobernación, María Eugenia Vidal se quedó impactada por el descomunal y numeroso sistema de custodia personal que tenía su antecesor, Daniel Scioli. Inmediatamente envió la orden de reducir al mínimo la cantidad de personal. Siente que eso la “aleja” de la realidad, del contacto directo, una marca de su forma de hacer política.

Daniel Scioli era un hombre bien custodiado: en todo el 2015 gastó unos $80 millones para ser protegido a sol y sombra. Dada la campaña, la logística debe haber influido. Para este año, Vidal le encargó a sus funcionarios reducir el personal que la acompaña y que cuida de sus tres hijos. Según los primeros cálculos de la Gobernación bonaerense, gastará cerca de $8 millones durante el 2016.

La seguridad de la gobernadora no es un tema menor: con la purga en la policía bonaerense y la exigencia de que los comisarios presenten sus declaraciones juradas, sumado a los conflictos con el narcotráfico y el juego, el escenario no le permite andar sin custodia.

Sin embargo, pidió tener una “custodia mínima”. De hecho, en las recorridas que realiza dos y hasta tres veces por semana, muchas de ellas sin cámaras de TV, les pide que se queden lejos de ella porque “entorpece” su contacto directo. Vidal sigue timbreando como en campaña. Es su contacto con la realidad, dice, y también su forma de mantener los pies sobre la tierra ante la parafernalia que implica su cargo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias