viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 10 may 2016

Coparticipación Federal: Provincia busca recuperar $40 mil millones

Así lo anunció el ministro de Economía de Vidal, quien hará un planteó oficial al Congreso de la Nación.


La provincia de Buenos Aires buscará recuperar unos 40 mil millones de pesos en concepto de coparticipación federal de impuestos en compensación por las pérdidas que sufrió en los últimos años a través de ese esquema de reparto de fondos.

Así lo afirmó ayer el ministro de Economía provincial Hernán Lacunza, quien además adelantó que la semana que viene harán desde el gobierno de María Eugenia Vidal “un planteo al Congreso nacional y a la Legislatura bonaerense”. “Confiamos en la racionalidad y la comprensión de esa inequidad”, expresó.

“Estamos conversando modificar la norma que discrimina a la provincia de Buenos Aires. Un bonaerense vale la cuarta parte que el resto del país. Es una asimetría, una inequidad que hay que resolver. Así, lo hemos planteando al gobierno nacional” explicó Lacunza sobre el reclamo que hará la provincia y que apunta básicamente al Fondo del Conurbano, que reparte un porcentaje de lo recaudado por impuesto a las Ganancias.

“La erosión de este Fondo del Conurbano ha sido gradual, el gobierno anterior fue condescendiente con esta norma. Es un mecanismo artificial y arbitrario. Hizo que los bonaerenses estén sustentando al resto del país” explicó el titular de Economía.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias