viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 may 2016

SUTEBA Junín sobre aplazos: “es un retroceso y generará un impacto negativo”

Así lo expresó Sierra. Dijo que no fueron consultados y sostiene que ese método ha caducado.


Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Junín, se pronunció sobre el retorno de las pruebas en el sistema educativo en la provincia de Buenos Aires y la reincorporación de los aplazos en la primaria. “es una medida arbitraria y los docentes no fueron consultados”, dijo.

“Cualquier medida que se toma sin consultar en los ámbitos de participación que tenemos los gremios docentes es una medida que invalidamos, es una medida arbitraria por parte de la Provincia”, se despachó la dirigente gremial en declaraciones a “Amanece que no es Poco”.

Para Sierra, poner un número a cada alumno es una forma que ya ha caducado: “es un retroceso respecto de la concepción de la evaluación. Es un método viejo, y más allá de lo que genera un impacto negativo, lo que resaltamos es la cuestión de que no se haya consultado a los docentes”.

De esta manera, Francina Sierra, opinó sobre la vuelta de los aplazos para la escuela primaria, medida que regía por disposición del gobernador anterior (Daniel Scioli).

“Este es un gobierno que puso, durante su campaña, al diálogo como primera medida, entonces necesitamos que haya una ronda de consulta. Esta medida la llevaron a cabo de espaldas a los docentes”, expresó, y agregó: “Somos docentes además de gremialistas, y argumentar desde la Dirección de Escuelas que los docentes no tenemos que meternos en la política educativa es error”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias