viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 10 may 2016

En Provincia, el FpV se volvió a romper y son tres los bloques

Están ahora: FpV- La Cámpora, el FpV-PJ y el nuevo comandado por el Chino Navarro y Horacio González.


El bloque del Frente para la Victoria en Diputados bonaerense volvió a ser noticia tras la primera ruptura y divorcio entre José Ottavis y el espacio con extracción sciolista, randazzista. Ahora, un grupo de siete diputados, se separaron y formaron un bloque que aún no tiene nombre.

El “Chino” Navarro y Horacio González presidirán la nueva bancada que tendrá 7 escaños, mientras que el FpV Cámpora se quedará con 16 (integra este grupo la diputada de Junín, Rocío Giaccone), mientras que el Frente para la Victoria – PJ seguirá con 13.

Además del líder de Movimiento Evita y del ex titular de Diputados, integran el grupo Patricia “Colo” Cubría”, Gustavo “Tío” Di Marzio, Graciela Rego, Hernán doval y Karina Nazabal. Aún no definieron el nombre que llevará ni su conducción pero la que tendría más posibilidades de presidir es Rego.

En diciembre, el bloque del FpV formó la bancada con 36 diputados y bajo la conducción de José Ottavis que nunca pudo lograr la cohesión necesaria para funcionar como un bloque compacto. Luego de meses de cuestionamientos y diferencias evidenciadas, un grupo de 13 legisladores encabezados por Walter Abarca resolvió conformar el Frente para la Victoria – PJ. Así le dejaban la primera minoría a mano de Cambiemos con 28 diputados. Ahora el bloque original se compone de 16 diputados de los cuales 13 son de La Cámpora más Marcelo Torres, Aníbal Regueiro y Juan José Mussi.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias