viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2016

Junín: Pase de facturas entre el Frente Renovador y Cambiemos por vecinos del Barrio Norte

La puja entre ambos bloques del Concejo Deliberante se debió a la situación que viven desde hace años un grupo de familias ubicados en un terreno lindante a la ruta nacional 188.


Una movida sesión del Concejo Deliberante juninense se desarrolló en el Salón de la Democracia, ubicado en el rectorado de la UNNOBA. Vale recordar que el cuerpo deliberativo no puede sesionar en el Salón Rojo debido a deficiencias edilicias del mismo y se encuentra clausurado desde marzo.

El debate intenso lo originó un pedido al Departamento Ejecutivo para que se realicen acciones tendientes a poner fin a la precaria situación que viven familias del barrio Norte de la ciudad de Junín asentado en avenida La Plata y ruta nacional 188 desde hace años y que se torna dramática cada vez que llueve intensamente.

El presidente del Concejo, Patricio Fay, dijo que los vecinos se encuentran “en estado de vulnerabilidad extrema”, afirmando que existe un terreno para brindarles y que el “municipio tiene los recursos para hacer lo necesario, mientras que los vecinos tienen esta necesidad urgente, para un tema que ya tiene ribetes de dramatismo con cada lluvia”.

Desde el oficialismo se salió rápidamente a replicar, recordando que el intendente Mario Meoni estuvo 12 años en el poder, y que “recién se iniciaron expedientes en agosto de 2015, cuando al menos doce años vivieron en condiciones infrahumanas. Lamento que se los utilice, porque no es la manera de hacer política, sino gestionar, golpear puertas y traer soluciones reales”, apuntó el presidente del bloque Cambiemos Gabriel D´Andrea.

A su vez, Javier Prandi, fue aún más lejos al decir que "quiero recordarles que ustedes fueron responsables de planificar la ciudad en los últimos doce años, tiempo en el que el paisaje del barrio fue siempre el mismo: se inunda cuando llueve y es olvidado cuando sale el sol”.

Finalmente el tema fue aprobado y durante el debate el concejal Gabriel D´Andrea expresó que la secretaria de Acción Social, Marisa Ferrari había viajado este martes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar de una reunión agendada hace un mes, y que entre las acciones que iba a realizar la funcionaria municipal juninense se encontraba la de encontrar una solución a la difícil y compleja situación de estas familias.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias