viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2016

Villegas: Piden duplicar la custodia policial en el hospital municipal tras amenazas a personal

El Dr. Pablo Peralta, Director del centro de salud, lo hizo luego de una pelea entre hermanos que se elevó de tono y derivó en agresiones.


El director del Hospital municipal de General Villegas, Pablo Peralta, reclamó mayor seguridad en el centro de salud luego de que el sábado último, en el marco de una pelea entre hermanos que se elevó de tono, personal del nosocomio recibió amenazas por parte de uno de ellos.

El profesional de la salud dialogó con FM Actualidad y manifestó que "estos hechos de inseguridad, que lamentablemente ponen en riesgo la integridad del personal, son muy preocupantes. No estamos ajenos a lo que sucede en todo el país, estos hechos de violencia vienen sucediendo en el Gran Buenos Aires desde hace mucho tiempo. Lamentablemente acá se hacen cada vez más frecuentes y movilizan a todo el Hospital y la opinión pública".
A primera hora de ayer Peralta se reunió con el intendente Campana, hablaron con el personal del nosocomio que estuvo involucrado en los hechos del sábado y luego participaron de una reunión (junto al secretario de Seguridad Martín Micucci y el comisario inspector Darío Valle) en la Comisaría local.
"Yo vengo manifestando mi preocupación con el tema de la seguridad en el Hospital desde hace tiempo, tanto desde la gestión anterior como en esta nueva. Hay proyectos que incluyen modificaciones en cuanto a cuestiones edilicias que ya estaban en curso, como es la colocación de ciertos cierres con vidrios blindados en el sector de guardia externa, la construcción de una pared que ya está hecha, y el ingreso con cerraduras electrónicas", expresó Peralta.
En cuanto a lo dispuesto en la reunión, el director del nosocomio detalló: "Lo que se acordó fue, por un lado, acelerar los pasos para que se realicen esas reformas en el sector de guardias y otras nuevas que también se propusieron como medidas para proteger al personal. También se habló de coordinar y mejorar la comunicación con las fuerzas de seguridad, sobre todo cuando el personal sale a asistir a personas en la vía pública. Por otro lado, se comprometieron a poner seguridad en el Hospital durante los horarios de noche, que son los más críticos. El compromiso del comisario Valle fue el de tener un policía dispuesto por lo menos los fines de semana en el Hospital".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias