viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 11 may 2016

Jorge Macri en Junín: "En este segundo semestre, las cosas estarán mucho mejor"

El intendente de Vicente López visitó esta ciudad además de Lincoln y Nueve de Julio. Mantuvo encuentros con sus intendentes y organizaciones no gubernamentales. Habló de buenas expectativas con la próxima cosecha. y anticipó el desafío electoral de Cambiemos el próximo año.


El intendente de Vicente López Jorge Macri se mostró satisfecho para reunirse con intendentes de Cambiemos de Nueve de Julio, Lincoln y Junín y en esta última ciudad dijo que "me siento orgulloso de haber logrado que gente buena y honesta haya llegado a poder gestionar estas ciudades. Aprendí mucho del valor y de la solidaridad de estos chicos, de la ONG Corazón Jóven Junín -una organización no gubernamental con la que compartió un encuentro en la tarde de este miércoles en la sede de la sociedad de fomento Almirante Brown- de trabajar en conjunto y también de la sociedad de fomento de abrir sus puertas para permitirse entregarse por el otro".

Destacó Macri que "la idea es aportar nuestras experiencias que tuvimos en Vicente López para ayudarlos y acompañarnos. Quiero que no cometan los errores que nosotros tuvimos para que hagan su trabajo de la mejor forma posible. Estamos abiertos a sus necesidades y es algo que me pide siempre María Eugenia. Cuando uno da también recibe porque trabajar en equipo para nosotros es fundamental. Esto es lo que nos ha pedido María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, de trabajar juntos, que nos ayudemos y que le demos soluciones a la gente".

También, Macri, explicó que "el campo está con mucha expectativa en la próxima cosecha, con un dolar pleno y con las retenciones en cero. Estamos mirando una cosecha que será récord en trigo y nos queda ofrecerles soluciones de viavilidad a la cuenca lechera y vamos en ese camino. Veo mucha gente angustiada porque quieren ver un país en desarrollo pero nos dan el crédito sabiendo que somos un espacio político honesto, que heredamos una situación compleja que nos llevó a tomar decisiones que nos duelen pero que en este segundo semetre las cosas estarán mucho mejor. Desde el campo y la obra pública, en donde el Intendente Petrecca tendrá la posibilidad de ejecutra 50 millones de pesos en obras de infraestructura y seguridad, llegarán mejores posibilidades para todos. Habrá asfalto, cordón cuneta, iluminación, de entorno, entre otras, le cambiarán la vida a la gente y que además le generarán empleo a muchas personas".

Sobre la llegada de fondos a los municipios, Macri dijo que "antes había grandes obras que se anunciaban y no se hacían. Los bolsos repletos de dinero que había que arrastrarlos es dinero de todos los ciudadanos. Había un gobierno que tenía intereses pero no prioridad en la gente. Nuestro foco es poner el recurso público del estado al servicio de la gente y las obras en ese sentido son fundamentales. Es inaceptable que en la Provincia de Buenos Aires tengamos a la gente sin agua, sin asfalto y sin cloacas. Tenemos todo para hacerlo pero necesitamos gobiernos honestos y siento que tenemos eso con Mauricio y María Eugenia, que será la mejor gobernadora de la historia. Con ella le ganamos a Anibal Fernández y hoy deberíamos pensar lo que hubiese sido ese país con Fernández".

Anticipó que "la semana que viene tenemos una reunión del foro de Intendente de Cambiemos en Alsina, al oeste de la Provincia. Ya hicimos varias reuniones y estamos trabajando en equipo. María Eugenia es una dirigente de mucho diálogo y nos hace sentir parte importante a todos. Tenemos un gran desafío el año que viene pero más que electoral, es un desafío de gestión. Si nosotros logramos llevar adelante todos los planes que tenemos en la cabeza, la elección será un hecho de poner en consideración a la sociedad de nuestro trabajo. Creemos mucho más en la importancia de la gestión que en el simple hecho de una boleta o una campaña política. El año próximo habrá una ratificación a Cambiemos en función de la gestión que estemos haciendo", sostuvo Macri.

Macri estuvo acompañado por el Intendente Pablo Petrecca, el vice presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputado Manuel Mosca y la Diputada Provincial Laura Ricchini.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias