miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4350
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2016

Renuncias y pedido de intervención en el consejo escolar de Trenque Lauquen

Dos consejeros de Cambiemos presentaron su renuncia y no quedan suplentes para conformar el quórum mínimo para el normal funcionamiento.


Concejales del Frente para la Victoria de Trenque Lauquen, con apoyo de las autoridades partidarias, pidieron formalmente la intervención del titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, para solucionar un conflicto que puso en “crisis” al Consejo Escolar local.

Los ediles Pablo Larrosa y Federico Crowder realizaron la presentación, una carta documento, firmada también por la titular del FpV trenquelauquense, Mónica Estévez, en la que se solicita formalmente la “intervención” de Finocchiaro para resolver una crisis provocada por la renuncia de consejeros escolares de Cambiemos al Consejo Escolar.

Los ediles del FpV señalaron que las renuncias “se efectuaron por enfrentamientos personales y políticos entre consejeros escolares de Cambiemos y que por la demora en acordar los reemplazos la institución “se encuentra francamente en crisis perjudicando el normal desenvolvimiento institucional de toda la comunidad educativa local.

“A punto de agotarse la nómina de suplentes, no cesan los conflictos impidiendo la conformación del quórum necesario para funcionar, inmovilizándose el mismo y perjudicando con ello a docentes, proveedores y establecimientos educativos”, indicaron los ediles en la presentación en la que pidieron la intervención.

“La intervención solicitada se fundamenta en lo dispuesto por la Ley 13688 que preceptúa claramente en sus artículos 176 y 177 que es la Dirección General de Cultura y Educación es quien debe resolver los conflictos internos de los consejos escolares pudiendo asumir en forma directa la competencia un funcionario que designe a esos efectos”, indicaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias