sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2016

En Junín lograron aprehender a un delivery de drogas en el barrio FONAVI 117

Fueron secuestrados 53 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína en su interior ya fraccionados para su venta, además de marihuana compactada, telefonía celular y una moto.


En el mes de marzo arrancó una investigación por venta de droga por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, a cargo del Comisario Marcelo Edgardo Farías con epicentro en el Complejo habitacional conocido como FO.NA.VI. 117 de la ciudad de Junín.

El caso fue llevada adelante por la U.F.I. Nro. 2 a cargo del Dr. Javier Ochaizpuro, Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como premisa determinar inequívocamente que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.

Las primeras tareas dieron a luz que se trata de un complejo habitacional con edificios de tres pisos con accesos hacia el interior por dos calles alternativas.

Por lo complejo del lugar las tareas investigativas no resultaron para nada fácil, teniendo en cuenta que a menudo se constataban reuniones de grupos de masculinos residentes y ajenos al lugar.

En un impecable trabajo encubierto y de precisión policial, se comprobó que una persona de sexo masculino el cual se movilizaba en un motovehiculo de altas cilindradas comercializaría sustancias estupefacientes en su vivienda particular como así también realizaba entregas a bordo del motovehiculo.

Siendo criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación estaban agotada es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención una orden de allanamiento para el barrio en cuestión, las que fueran otorgadas para su ejecución este jueves.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada con la colaboración de la Grupo Especializado GAD, obteniendo como resultado el secuestro -de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a INFONOROESTE- de 53 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína en su interior fraccionados para su comercialización, marihuana compactada, telefonía celular, un motovehiculo de alta cilindrada y la detención del principal investigado, quien será trasladados a sede Fiscal para su declaración.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias