jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2016

De Luca resaltó el plan nacional para urbanizar municipios de la Provincia

El funcionario nacional, oriundo de Chivilcoy destacó la firma del convenio para construir viviendas y urbanizar municipios de la Provincia


El Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, participó de la firma de convenios con municipios de la Provincia de Buenos Aires para el mejoramiento de hábitat y urbanización integral con una inversión de más de 50 millones de pesos aportados de la Nación.

Además del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, estuvieron presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y los intendentes de los municipios bonaerenses de General Rodríguez, Darío Kubar; Pellegrini, Guillermo Pacheco; y Rojas, Claudio Rossi.

En ese sentido, García De Luca señaló que “la firma de los convenios junto al ministro Frigerio, el secretario de Vivienda y los de intendentes de la provincia de Buenos Aires, es una muestra más del país federal que quiere llevar adelante el Presidente, Mauricio Macri, desde el primer día que asumió”.

Los convenios para General Rodríguez, Pellegrini y Rojas contemplan el desarrollo de mejoramientos de los espacios públicos, la extensión de redes cloacales y de agua potable, redes de energía y alumbrado, la construcción de veredas, el desarrollo de Módulos para la integración comunitaria mediante espacios públicos dedicados a la práctica deportiva, la puesta en valor de plazas y paseos, y obras de pavimentación y urbanización, entre otras iniciativas.

Con una inversión de 50,5 millones de pesos, las comunidades que se beneficiarán con el desarrollo de los proyectos son el Barrio del Bicentenario (General Rodríguez); Barrio Norte (Pellegrini), y Barrio Santa Rita (Rojas).

En ese marco, Kubar, señaló que los proyectos significarán “casi 30 millones de pesos para uno de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, un barrio de un plan federal de 2000 viviendas sin integración comunitaria”.

“Esta es la política que lleva adelante el Presidente y nos llena de esperanza y expectativa”, remarcó.

Las obras abarcan la señalética urbana, el tendido de redes cloacales, la mejora en el abastecimiento de agua potable, redes de gas natural, el saneamiento de pozos ciegos, y la construcción de módulos especiales para la integración comunitaria, que contemplan el desarrollo de actividades culturales, recreativas, y el mejoramiento integral del hábitat.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias