viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2016

Bragado: Concejal renovador recibió a sindicatos para explicar proyecto antidespidos del massismo

"El próximo miércoles 18 de mayo los trabajadores argentinos van a tener una ley que los proteja", afirmó Oscar Peracca.


En el Concejo Deliberante de Bragado se discutieron temas vinculados a la situación actual de los trabajadores. A la convocatoria asistieron los máximos referentes del Sindicato de Empleados Municipales (Pablo Zucoli – Dr. Javier Yanone), Sindicato de Trabajadores Municipales (Jose Bramajo – Marcelo Lencina – Patricia Villarreal – Adrian Castagno), Union Obrera Metalurgico (Ruben Senga – Jose Cañu – Emanuel Estillart) , Sindicato Empleados de Comercio( Ricardo Calderon – Dr Castignani ), AEFIP ( Miguel Azcurra, Juan Terruzi), Jubilados Metalurgicos ( Tapia), Sindicato de Estaciones de Servicio ( Sebastian Cristi) ,y por diferentes motivos no pudieron asistir el Sindicato de Camioneros, Uatre y Ate pero en unos días estarán reuniéndose con el concejal del massismo, Oscar Peracca.


"Es positivo encontrar un ámbito de coordinación con los distintos sectores del movimiento Sindical, para que nuestros legisladores sean conscientes de las necesidades de los trabajadores. El hecho de tener la posibilidad de articular con los distintos sectores del movimiento es auspicioso, y ojala sea un pequeño principio del trabajo en unidad que debe llevar adelante el sindicalismo" dijo Peracca.

En referencia a la Ley de Emergencia Ocupacional que se esta tratando en la Camara de Diputados, el concejal informó que desde el Frente Renovador se ha presentando un dictamen propio vinculado a la Ley de Emergencia Ocupacional


"El próximo miércoles 18 de mayo los trabajadores argentinos van a tener una ley, a diferencia del proyecto que se está debatiendo, el proyecto del Frente Renovador prevé retroactividad y beneficios para pymes, Incentivar la contrataciones en Pymes de Jovenes entre 18 y 24 años y mayores de 50, incluye a la defensa de los suspendidos sin justa causa y tener un programa para reintegrar al mercado del trabajo a quienes tienen un plan social", agregó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias