jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2016

Panadería de Pehuajó sufrió un 1000% de aumento en tarifa de gas

Pasó de pagar de 1.952 pesos en abril a 20.270 pesos en mayo. En tanto, el precio del kilo de pan en la provincia llegará a los 40 pesos.


El kilo de pan subirá de 32 a 40 pesos en el sur de la provincia de Buenos Aires y la semana que viene el producto llegará a ese valor en todo el territorio provincial. Así lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), Emilio Majori, quien adjudicó el incremento de precios al impacto de la suba de tarifas en los costos de producción.

Majori aseguró que esta suba del 25 por ciento será aplicada en forma "preliminar" dado que aún no terminó el análisis del impacto total de la suba de la energía eléctrica, el gas por red y el agua potable.

El precio sugerido de la Federación para el kilo de pan en la provincia es de 32 pesos, pero desde mañana ascenderá a 40 pesos en el sur bonaerense y el próximo lunes 23 alcanzará ese nivel en todo el territorio provincial. La dispersión de precios hará que el impacto del aumento del 25 por ciento sea diverso en las regiones de la provincia dado que en el interior se paga el kilo de pan entre 28 y 32 pesos y en el Conurbano ya alcanzó los 36 pesos.

El industrial consideró que "está bien" que el Gobierno aumente el costo de los servicios públicos para poder mejorarlos, pero estimó que ningún sector puede absorber alzas del 600 ó 700 por ciento como los registrados en energía eléctrica y agua, respectivamente.

El fin de semana se conoció el caso de un panadero de Pehuajó, en el noroeste de la provincia, pasó de pagar de 1.952 pesos en abril por su tarifa de gas a 20.270 pesos en mayo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias