jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 17 may 2016

Provincia: Médicos y Judiciales reiteran el reclamo y paran por 72 horas

Se profundiza aún más el conflicto. Ambos sectores no cerraron la paritaria y volvieron a los paros.


Médicos del gremio Cicop en la provincia de Buenos Aires y judiciales de la AJB volverán a parar desde este martes por 72 horas en los tribunales y hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales al tiempo que profundizarán sus acciones con “tomas” de ministerios y una “carpa sanitaria” en el Obelisco.

En este contexto, los judiciales, además de los paros, anunciaron que realizarán “acciones sorpresivas” que incluyen la toma de edificios públicos como los Ministerios de Justicia y Economía así como cortes de calles y de la autopista Buenos Aires - La Plata. La última oferta salarial que recibió el gremio fue un aumento de 16,7 hasta junio o de 25,5 anual, que rechazaron "por insuficientes".

Por su parte, los médicos de Cicop volverán a complicar desde hoy la atención en los 80 hospitales y centros de salud de la provincia donde, según dijeron, garantizarán solo la atención de guardias y pacientes internados. Cicop viene de recibir la semana pasada una oferta informal de casi 18 por ciento hasta junio aunque esperan para hoy respuestas a sus pedidos por modificaciones en la aplicación de ley de jubilaciones anticipadas del sector.

En tanto, Judiciales y Cicop se movilizarán el jueves a la Gobernación, en la última jornada de la huelga de 72 horas, junto a otros gremios como ATE –que por su parte parará por 48 horas miércoles y jueves-, auxiliares de educación de Soeme, taxistas, y el Frente Gremial Docente de FEB y Suteba, entre otros.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias