jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2016

Chivilcoy. Britos profundizó denuncias por irregularidades de la gestión kirchnerista

Resaltó que la figura del intendente de ese momento (Darío Speranza) es la responsable de realizar las denuncias penales o administrativas que surgieran.


El intendente municipal massista de Chivilcoy, Guillermo Britos, denunció 15 delitos hacia distintos funcionarios -que no especificó- de la gestión anterior y presentó al menos 22 expedientes para que sean evaluados por el Tribunal de Cuentas, para "determinar si surgen nuevos delitos”.

En una entrevista que mantuvo con LA RAZON, Britos, resaltó que la figura del intendente es la responsable de realizar las denuncias penales o administrativas que surgieran. "Hemos radicado el viernes todas las denuncias de acuerdo a los dictamines que emitió la Comisión de Asesoramiento Administrativos, algunos de ellos muy llamativos y ahora vamos a dejar que investigue la justicia y el único que podrá hablar es el fiscal que interviene, pero sí sobre lo que se presentó, porque de acuerdo a nuestros informes hay sobreprecios, dinero que vino para temas específicos y que se utilizó para otros, hay tres empresas que llamativamente son las mismas que participaron en las licitaciones privadas por 17 millones de pesos”.

Resaltó que "las licitaciones privadas el municipio no las publican e invita a empresas que participen y siempre fueron las mismas. Queremos que se certifique si se ha cometido un delito o no, nosotros entendemos que sí, pero quien debe entenderlo es la Justicia, además pondremos en conocimiento al Tribunal de Cuentas varios temas, porque el perjuicio es millonario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias