viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 may 2016

Vecinos de Los Toldos insisten en "precios desmedidos" en gas envasado

Algunos comercios ya cobran la garrafa de 10 kilos en valores que trepan desde $120 y hasta $ 175, mientras que la de 15 kilos llega a los $200.


En medio de los aumentos en los distintos servicios básicos como la luz, el agua y el gas natural, el aumento del valor del gas envasado pareciera ser una consecuencia lógica de la escalada de precios. Y aún más a medida que nos acercamos al invierno.

Según publica el medio local Impacto, vecinos de Los Toldos se quejan denunciando que algunos comercios ya cobran la garrafa de 10 kilos en valores que trepan desde $120 y hasta $ 175, mientras que la de 15 kilos llega a los $200.

Desde las distribuidoras sin embargo señalan que el precio sigue siendo el mismo que aún rige de acuerdo al programa de subsidios sobre los envases de 10 kilos (HOGAR) y que hay un "precio máximo" que deben respetar. De ser así, hasta el día de hoy, la garrafa de 10 kilos sigue teniendo un precio máximo de $97.

El responsable de una de las distribuidoras declaró que “Los precios no deberían dispararse al menos mientras rijan las políticas que regulan el valor de estos productos”. Aunque alertó: "Si se liberan los precios y deja de estar vigente este sistema, se ajustarán según las reglas del mercado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias