viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 may 2016

Fay se presentó como particular damnificado en la causa del Grupo Junín

Lo hizo en su carácter de presidente del Concejo Deliberante juninense y representando "los intereses colectivos de la sociedad de Junín y de su partido".


En un escrito presentado este miércoles por el presidente del Concejo Deliberante de Junín, el concejal Patricio Fay (Frente Renovador) se presentó como particular damnificado conforme a lo que se votó en la sesión realizada en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UNNOBA).

El pedido para ser considerado como "Particular Damnificado" en representación de los intereses colectivos y difusos de los vecinos de Junín y Partido, en la causa que fuera denunciada por el Presidente de "Grupo Servicios Junín S.A", será analizado y resuelto en el Juzgado de Garantías N 2, del Departamento Judicial de Junín. Dra. Marisa Muñoz Saggesse.

Esto obedece a un proyecto de resolución que fue presentado por el concejal Marcelo García y aprobado en la sesión del cuerpo deliberativo mencionada.

En el texto de la presentación al que tuvo acceso Infonoroeste, se indicó que esto se debe a que "al tratarse Grupo Servicios Junín S.A. de una empresa de participación estatal mayoritaria queda en evidencia el interéspúblico comprometido" y agrega "que el Concejo Deliberante no debe ni puede permanecer ajeno al seguimiento de la causa, siendo los concejales representantes de los vecinos y que la empresa, de composición mayoritaria (90%) accionaria es del municipio de Junín debe velar por intereses de la categoría colectivos de la sociedad de Junín y su partido".

"Los intereses que debemos representar en el Concejo Deliberante están dentro de la categoría de intereses difusos que pasaron a ser la novedad en materia de legitimación procesal dando vuelta una concepción y sistema del derecho administrativo que logró superar los derechos subjetivos de los intereses, a estos los categorizó como legítimos, colectivos o simples, dependiendo de la situación jurídica que se encuentra el individuo".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias