martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2016

Pehuajó: El massismo se reunió con Zurro por las inundaciones de la región

En un extenso encuentro, el intendente Zurro acompañado por el Secretario de Obras Públicas ingeniero Luis Fanti analizaron junto a los ediles la situación en el noroeste bonaerense y los anuncios de eventuales obras que se podrían realizar.


El Intendente Municipal del Partido de Pehuajó Pablo Zurro, recibió en su despacho a los concejales del bloque Frente Renovador Una, quienes la semana pasada habían solicitado una audiencia para abordar la problemática de la situación hídrica en la región.

En un extenso encuentro, el intendente Zurro acompañado por el Secretario de Obras Públicas ingeniero Luis Fanti analizaron junto a los ediles la situación en el noroeste bonaerense y los anuncios de eventuales obras que se podrían realizar.

"Entendemos y pretendemos ser coherentes con lo que venimos diciendo desde siempre, que los temas que están en nuestra agenda como cuestiones de Estado, deben dejar a un lado el análisis meramente político partidario. El tema hídrico es una cuestión de Estado, y en ese marco se dio la reunión con el Intendente, en la que hemos coincidido en el diagnóstico de la situación y el pronóstico sobre lo que podría ocurrir en concreto desde Trenque Lauquen y hasta Bragado, si efectivamente se realizan obras que deriven aguas hacia el complejo Hinojo Las Tunas sin previamente trabajar en la salida en el Salado" indicaron los concejales al concluir el encuentro.

Los ediles destacaron que la intención es seguir avanzando en una agenda común con el Ejecutivo Municipal en el reclamo de mayor información sobre las obras que se proyectan, y la necesidad de una visión estrictamente técnica con mirada sobre toda la cuenca y despojada de cualquier otro interés.

"Debería quedar claro que tanto la situación hídrica, como el manejo del sistema y las obras que se puedan realizar, preocupan no sólo a un Intendente o a un grupo de concejales; todos los pehuajenses estamos preocupados y necesitamos conocer los fundamentos técnicos detrás de algunos anuncios" puntualizaron los concejales.

En el transcurso de la reunión se acordó que se repetirán este tipo de encuentros, al tiempo que se continuará trabajando con los legisladores provinciales buscando que las decisiones que se tomen en cuanto al manejo de los excesos hídricos y a obras que se proyecten, cuenten con el respaldo técnico inobjetable que requiere la situación de la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias