jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2016

Chacabuco: Cierre de semillera Nidera podría dejar 40 trabajadores en la calle

En el Concejo Deliberante, representantes políticos y sindicalistas, se reunieron con trabajadores de la empresa para manifestar su acompañamiento.


En el Concejo Deliberante, representantes políticos y sindicalistas, se reunieron con trabajadores de la empresa Nidera para manifestar su acompañamiento tras el posible cierre de la semillera. En ese marco, el secretario de Gobierno y Hacienda, Mariano Cámera, expresó: “acompañamos este justo reclamo que ellos están manifestado fundamentalmente en la preservación de la fuente de trabajo con todo lo que eso significa para las familias de los vecinos de Chacabuco que están pasando por esa situación”.

Según transmitió Cámera, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, está dispuesto a ponerse al frente de este reclamo y gestionar aquellas medidas que desde el Estado se puedan llevar adelante para lograr una conciliación entre la empresa y los trabajadores.

Finalmente, se conformó una comisión representativa para continuar con los encuentros. Los empleados de Nidera comenzarán con las reuniones paritarias, “la idea es que en este marco se pueda poner en la mesa de diálogo este tema que se ha planteado. Y nosotros como Estado utilizando todas las herramientas que tenemos para lograr una instancia conciliatoria”, dijo el funcionario.


Por su parte, el diputado, Marcelo Daletto, estuvo realizando gestiones con autoridades nacionales y provinciales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias