viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2016

Pablo Petrecca presentó el Plan de Obras y Servicios 2016 para Junín

Fue ante fomentistas, representantes de entidades intermedias, jefes policiales, concejales y representantes de instituciones juninenses. Asistió todo el gabinete en pleno. Seguridad, Obras Públicas, Acción Social fueron algunos de las áreas detalladas. Destacó el trabajo conjunto con fomentistas.


La presentación se realizó en el Teatro de La Ranchería con un marco muy importante de público, el rector de La UNNOBA, profesor Guillermo Tamarit; la titular del pami Junín, la dra Luciana Gómez Panizza; la directora del Hospital zonal, dra Alicia Ramallo; Inspector jefe regional de educación; directores de medios de comunicación, autoridades militares, policiales, gremiales también representantes Sociedad rural, Comercio Industria, Instituciones intermedias, miembros del Concejo Deliberante y representantes de las sociedades de fomento de todo el Partido. Acompañado por todo su gabinete, Petrecca aseguró que "trabajarán coco a codo con cada vecino para lograr un mejor Junín".

El plan presentado por el Jefe del Gobierno de Junín se basó en las siguientes áreas: Modernización, Desarrollo Social, Salud, Turismo y Cultura, Medio Ambiente, Seguridad, Seguridad Vial, Educación, Defensa del Consumidor, Juventud, Deportes, Movilidad Urbana, Obras y Servicios Públicos y Habitat. En todos estos puntos, el jefe comunal "dijo que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida a los vecinos, trabajando juntos Estado Municipal y Sociedad Civil".

Respecto de la acciones en la cuestión de la seguridad, Pablo Petrecca anunció una fuerte jerarquización del personal de Inspección General, un mayor patrullaje, más herramientas y equipos de trabajo para las fuerzas policiales, la incorporación de más efectivos para la policía local para lograr una fuerza más activa y un nuevo centro de monitoreo para lograr una mejor y más rápida respuesta al vecino.

En materia de obras y servicios públicos la gestión de Pablo Petrecca tiene como objetivo llegar con los servicios esenciales a todo el casco urbano, a través de las ampliaciones de las redes de agua y cloacas, también se destacó la posibilidad de realizar nuevas conexiones de gas natural, la pavimentación de las avenidas Alvear y Pastor Bauman, asfalto, cordón cuneta, más y mejor alumbrado público. En la presentación de los proyectos, el intendente mencionó que se culminará la construcción del edificio para la Escuela Técnica Nª2 y que se gestiona todos los días para lograr la repavimentación de la Avenida Circunvalación y la importante obra de desagües pluviales en todo el sector norte.

Otra de los anuncios hecho en la presentación de este Plan de Obras y Servicios 2016 por el Intendente fue la construcción de 50 nuevas viviendas y que al igual que al anuncio de una fuerte intervención en el cuadrante noroeste de la ciudad, el municipio trabaja con intervenciones similares en otros sectores de la ciudad. Respecto de la obras de la terminal y la pista de atletismo, el jefe comunal aseguró que "tienen la intención de terminarlas, pero que los fondos disponibles se destinarán a urgencias de los vecinos, y que en forma conjunta con la empresa constructora buscan alternativas para que el municipio no tenga que destinar más dinero que el correspondiente".

En materia de desarrollo social, el plan contempla una mayor descentralización en la atención, un trabajo mancomunado con las ONG, un abordaje integral de las familias, acompañamiento, con un municipio presente ante cada necesidad y transparencia en el manejo y distribución de la asistencia económica".Respecto de la salud, lo anunciado por Pablo Petrecca hizo hincapié en lograr que todos los vecinos tengan acceso a ella.

Sobre esta presentación, el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "todo este plan de obras surgió luego de las recorridas y los encuentros que mantuvimos con los fomentistas del partido de Junín. Este relevamiento mostró las necesidades barriales que tienen y nosotros tratamos de satisfacer sus necesidades. Si bien no alcanzará a todas las demandas debemos serles sinceros y decirles que no podemos hacer todo y todo junto. Uno administra los recursos con mucho celo y mucha sensibilidad y creemos que las prioridades son estas y han quedado plasmadas en este plan de obras y servicios. Si queremos trabajar con ustedes, porque no concebimos una administración donde el estado trabaje sólo. Por eso pretendemos que este encuentro continúe y que en los próximos encuentros nos hagan las correcciones que crean convenientes".

"Pero quiero que sepan que hay un gobierno activo, sensible y abierto a las opiniones y demandas de los vecinos. Necesitamos que colaboren, porque las sociedades de fomento son fundamentales porque conocen al barrio. También estamos trabajando para mejorar el 0800 municipal para activar de otra manera el tema reclamos. Creemos que nos pueden ayudar a comunicar ya sea desde ver un terreno baldío a poder hacer un taller en el barrio. Nuestra intención no es política sino gestionar los recursos de la mejor manera posible. Los invitamos a ser parte de este proyecto y estamos abiertos a escuchar las críticas que nos hacen muy bien. Sabemos que hay muchas demandas pero tienen que ser atendidas con recursos y pedimos el compromiso del vecino en el pago de sus tasas", dijo Petrecca.

Para finalizar, expresó que "tenemos muchos proyectos para cumplir y para nosotros el acompañamiento del vecino es fundamental. Y por ta motivo, nos reunimos y tratamos de buscar lo mejor para todo el partido de Junìn. Los fomentistas son el puente con los vecinos y para nosotros es fundamental. Esta es una idea de gobierno que tenemos y estamos aquí para trabajar en conjunto".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias