miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 20 may 2016

“Hay preocupación de los comerciantes para el segundo semestre del año”

Bruno Screpis, dirigente de “La 17” y comerciante gastronómico opinó sobre la situación que vive el comercio en la ciudad de Junín. Habló de “Incentivo Fiscal” y de la “preocupación de los comerciantes para el segundo semestre del año”.


El joven dirigente Bruno Screpis, alineado en el espacio del diputado nacional Oscar Romero, fue muy contundente al precisar la situación del comercio en nuestra ciudad “he charlado con proveedores, o en mis recorridas por las principales arterias comerciales de Junín y hay mucha preocupación de los comerciantes para el segundo semestre del año”.

Dijo que muchos comerciantes “ya están hablando de una baja importante en el nivel de ventas, que se junta con el aumento de las tarifas de servicios y en muchos casos la renegociación de alquileres”.

También se expresó sobre los comerciantes que tienen un reparto “algunos proveedores que tienen un reparto diario o semanal me han dicho que están vendiendo menos y que en sus caso, la suba del combustible o la trasladaron al precio o la resignan en ganancias”.

Screpis explicó que “no solo hablo de los centros comerciales más relevantes, sino de los pequeños comercios en los barrios, que se han visto seriamente perjudicados con los tarifazos y la baja en el consumo” y agregó “creo que el Municipio debería articular con la Sociedad de Comercio e Industria algún tipo de Incentivo Fiscal, o suspensión del cobro de alguna tasa municipal, al menos hasta fin de año, ya que la Sociedad de Comercio e Industria no posee demasiadas herramientas para paliar una situación que es de índole nacional”.

En cuanto al incentivo fiscal, Screpis recordó que "el gobierno de Mario Meoni lo hizo en relación a la tasa por espectáculo, beneficiando a un sector casi exclusivo. Bien podría esta gestión tomar una medida de similar naturaleza, abrazando a un grueso de la población mas importante y que más incidencia tiene en la economía local".

Por otra parte, Screpis habló de la importancia del comercio en la ciudad. “Junín es un centro de salud, de organismos estatales nacionales y provinciales, posee un Juzgado Federal y una Universidad Nacional que hace que naturalmente las localidades de la región vengan hacia nuestra ciudad cada día. El comercio para Junín es un ingreso muy importante que no solo sostiene a cuentapropistas, sino que además emplea a cientos de trabajadores. Si no se toman algunas medidas concretas, vamos a sentir un fuerte cambio en la economía local”.

Por último Bruno Screpis sostuvo que “hay muchos comerciantes que están con serias dudas sobre el desarrollo de la economía en el corto y mediano plazo, que deben reponer mercadería o programar sus compras para la primavera y la situación no es la esperada”.

Sobre la intervención del municipio en el tema Screpis dijo “creo que esta nueva gestión estará viendo el mismo problema que mi equipo de trabajo y yo hemos advertido y confío en que se puedan brindar soluciones de manera urgente a este sector tan dinámico en la economía de nuestro medio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias