sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 23 may 2016

Nidera Chacabuco evita hablar de despidos y prefiere la "readecuación" del personal

"Tenemos la necesidad de adecuar la estructura industrial a la nueva realidad del mercado en el que operamos", explicaron desde la empresa, que planea desprenderse de 40 o 50 operarios.



“Nuestro negocio de Semillas tiene un plan estratégico para fortalecer su presencia en el mercado. Para alcanzar este objetivo analizamos todas las variables del negocio:


– Acceso al mercado, red de distribución y canales comerciales
– Organización y equipos de trabajo
– Portafolio de Productos
– Mercados
– Marketing y Comunicación


Este análisis también se extendió a nuestra producción a campo y fábrica. En este sentido tenemos que asegurar nuestra competitividad y sustentabilidad a mediano y largo plazo, lo que implica enfrentar situaciones desafiantes.


En consecuencia, tenemos la necesidad de adecuar la estructura industrial a la nueva realidad del mercado en el que operamos. Por eso, hemos dispuesto ofrecer a parte del personal dedicado al procesamiento de semillas la posibilidad de acceder a un plan de retiro voluntario.


El mismo consiste en identificar personas que estén interesadas en desvincularse de Nidera en forma acordada y otorgarle un paquete de condiciones beneficiosas. Dicho plan, además de cumplir con todas nuestras obligaciones, se centra en la aplicación de prácticas de contención que incluyen:

– Cobertura médica por plazos que exceden al obligatorio.
– Asesoramiento profesional para encarar emprendimientos personales.
– Acompañamiento especializado para aquellos que busquen una reinserción laboral en relación de dependencia.
– Atención a situaciones particulares que requieran una consideración específica.

Confiados que estamos ofreciendo un tratamiento adecuado a quienes harán uso de esta alternativa, estamos convencidos de estar tomando las decisiones correctas en cuanto a la estrategia del negocio”.


En el proceso iniciado solo se ha buscado adaptar nuestros equipos de trabajo a las necesidades del negocio en las actuales circunstancias. Para ello es que invitamos a analizar nuestra propuesta a quienes desearan continuar su vida laboral fuera de Nidera.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias