viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2016

Colegio de Médicos de Junín avaló medidas de fuerza del sector

"La gestión tiene que ser más realista y menos técnica, le falta conocer una parte de la realidad de la provincia y sobre todo del interior", afirmó el presidente de la entidad, Jorge Lusardi.


El Presidente del Colegio de Médicos de Junín, Jorge Lusardi, al referirse a las reiteradas medidas de fuerza de los profesionales del sistema público de salud, expresó que "algo grave está sucediendo con los médicos de la provincia de Buenos Aires". De este modo, opinó que es lógico porque "las bajas remuneraciones que hay, los convenios prestacionales, sumado al resto de los déficits que hay, que atacan gravemente al recurso humano como es el profesional de la salud".


"Estamos atendiendo con deficiencias estructurales, de aparatología, de insumos desde siempre. Entonces no acordamos la parte salarial y no se reemplaza al recurso humano que se va jubilando, lo que sobrecarga a los que están en servicio", agregó.


"Estamos con un 40% de déficit de personal en la provincia, en nuestro distrito por ejemplo durante los meses de verano nos faltaban 240 profesionales para completar guardias", afirmó.


"Los médicos jóvenes no se presentan a hacer residencias por ejemplo. En Capital se paga el doble que en la provincia", explicó al tiempo que advirtió: "todo se soporta hasta que en un momento hay que parar".


"Nos vamos a entrevistar con las autoridades sanitarias de la provincia para que esto comience a revertirse. Mantenemos un diálogo, pero la gestión tiene que ser más realista y menos técnica, le falta conocer una parte de la realidad de la provincia y sobre todo del interior", concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias