jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2016

García: “No cabe otra situación que decir que no a esta rendición de cuentas”

El edil opositor se refirió a la rendición de cuentas en Junín. Los números del 2015 rozan los 108 millones de pesos de déficit.


El concejal del bloque Concertación Plural de Junín, Marcelo García, se mostró en desacuerdo con darle el aval al ex Ejecutivo local -comandado en ese momento por Mario Meoni- para aprobar la rendición de cuentas. “El año anterior teníamos un quebranto de 15 millones de pesos contra el que hoy se está dando que son 50 millones de pesos en el año, más allá de las deudas comprometidas y del déficit del año anterior, estamos hablando de una deuda de 108 millones de pesos que ha dejado la gestión anterior”.

En declaraciones a “Amanece que no es poco”, el edil opositor dijo: “No cabe otra situación que decir que no a esta rendición de cuentas. Porque la función del concejal es el control sobre las cuentas del municipio, tenemos que estudiar cómo se llegó a esto entonces tenemos que velar por cada uno de los vecinos aporta a través de sus tasas”.

García explicó que en la rendición de cuentas del 2014 fue de 15 millones de pesos, mientras que la del 2015 es de 50 millones de pesos por afuera, quedando en 108 millones.

“En esta situación”, dijo el concejal “se debe estar a favor o en contra de la rendición de cuenta, no se puede estar en el medio o abstenerse. Es nuestra principal función como concejal la de controlar y acá hay un exceso que se gastaron sin tener la contrapartida presupuestaria, se autorizó el gasto sin tener la plata para poder pagarlo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias