sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 24 may 2016

Por la abstención del Frente para la Victoria, el meonismo logró aprobar la rendición 2015

Los concejales del bloque presidido por Gustavo Traverso junto a Santiago Aguiar decidieron no votar la ejecución de gastos de 2015, el último año de gestión de Mario Meoni en Junín.


Con acusaciones de que se sigue generando un pase de facturas entre el meonismo y Cambiemos que actualmente conduce el municipio de Junín, los cinco concejales del Frente para la Victoria junto a Santiago Aguiar (Junín para la Victoria) se abstuvieron de votar la rendición de cuentas 2015.

El bloque Cambiemos, quien propiciaba la no aprobación del ejecutado durante el año pasado, contó con el acompañamiento del edil Marcelo García, con lo cual, al momento de votar, se estableció un empate con el Frente Renovador: siete votos para cada uno de los dos despachos de comisión: el que pedía la aprobación (Frente Renovador) y el que pedía la desaprobación del mismo (Cambiemos).

Ante esto, el concejal Patricio Fay, en su caracter de presidente del Concejo Deliberante, hizo valer la facultad de su dible voto como lo establece el reglamento interno del cuerpo y se terminó aprobado el último presupuesto de la gestión Meoni.

Durante la sesión -realizada en la sede del Colegio de Abogados de Junín ya que sigue clausurado el Salón Rojo, recinto de deliberaciones del cuerpo- hicieron uso de la palabra los concejales Gabriel D´Andrea y Javier Prandi (Cambiemos), Gustavo Traverso y cada uno de los ediles del FpV en el momento de expresar la abstención al tratamiento del tema-, Santiago Aguiar, Claudio Martínez (Frente Renovador) y Marcelo García.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias