jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2016

Lincoln: Sector peronista reclamó a Serenal "coherencia" ante el tarifazo

"Cuando él era oposición, encabezó algunos reclamos contra aumentos que hubo en las diferentes tarifas, que eran muy menores a los que se han dado en la actualidad”, argumentó el ex precandidato a intendente Nicolás Olaberría.


La agrupación “Lealtad Peronista”, que lidera Nicolás Olaberría, ex funcionario de Jorge Fernández al que enfrentó en la primaria del FpV en 2015, comenzó a caminar los barrios de Lincoln con el fin de asesorar a los vecinos en los diferentes aspectos del acceso a la tarifa social.


En diálogo con La Posta, Olaberría dijo: “Estuvimos en el barrio Eva Perón, en el barrio Vivendi y en algunas cuadras del barrio San José, en el marco de lo que venimos trabajando contra el brutal ajuste y el aumento en las tarifas de los servicios públicos”.


En ese contexto contó que “la respuesta de la gente fue muy buena. En general habían recibido la factura de Eden con, en muchos casos, una trampa. No parecía que había un aumento, pero la tarifa pasó de ser bimestral a ser mensual. Entonces tiene más que el 100% de aumento”.


Por otra parte, Olaberría también hizo un llamado a las autoridades municipales, apelando al accionar del jefe Comunal en sus épocas de concejal opositor. “Lo invito al intendente Salvador Serenal a que tome alguna medida o a que fije alguna posición respecto de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, porque yo recuerdo que, cuando él era oposición, encabezó algunos reclamos contra algunos aumentos que hubo en las diferentes tarifas, que eran muy menores a los que se han dado en la actualidad”, argumentó al respecto.


Y, asimismo, manifestó: “Por eso lo invito a que fije una posición, a que se manifieste y a que demuestre una coherencia entre lo que hacía cuando era oposición y lo que le toca hacer hoy, que es oficialismo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias