sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2016

Piden que en Junín se deje de cobrar tasas municipales en la factura de la luz

El Concejo Deliberante juninense aprobó una comunicación dirigida al Ejecutivo liderado por el intendente Pablo Petrecca en virtud de lo establecido en la ley 12.698.


“Le damos al intendente una herramienta para defender al vecino” afirmó la concejal del Frente Renovador, Carolina Echeverría, luego de que se aprobara por unanimidad el proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo deje de cobrar las tasas municipales en las facturas de energía eléctrica.

Echeverría explicó que “le estamos solicitando al intendente Petrecca la aplicación de la ley 12698 que promueve a los municipios a sumarse a brindar más beneficios a aquellas familias que ingresan a la tarifa social”.

“En el año 2003 el municipio a través de la ordenanza 4297 adhirió a la ley 12698, lo que permite reducir total y transitoriamente las alícuotas correspondientes a la ley 11969 y a las tasas de alumbrado público. Estamos en condiciones de aplicar la ordenanza vigente, y colaborar con los sectores de la comunidad de Junín que más perjudicados se ven con el aumento abrupto de las tarifas”, sostuvo la dirigente del Frente Renovador que fue Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Además, agregó que “desde hace mucho tiempo que venimos manifestando nuestra preocupación por el aumento desproporcionado de tarifas, pero no nos quedamos sólo ahí, también proponemos acciones y le damos ideas y proyectos al Ejecutivo para que defienda el bolsillo de los juninenses”.

Echeverría informó que “en el caso de Junín, a través de la factura de la empresa EDEN se cobran dos tasas municipales. La Tasa de Alumbrado Público, la cual tiene una forma muy particular de liquidarse, ya que se paga de acuerdo al consumo de cada domicilio. Cada vecino paga por alumbrado público un 18% del consumo de su domicilio”.

“Por otro lado, también se paga la Tasa Complementaria de Seguridad, que es de $ 16,63 por mes y que en el mes de Julio aumentará un 7%. Por lo tanto, desde el Concejo Deliberante a través de este proyecto del Frente Renovador lo estamos ayudando al intendente a que le pueda dar una mano a los vecinos que lo necesitan”, concluyó la concejal Echeverría.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias