jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2016

En Junín, el CEPAC acompaña con su trabajo al diputado Oscar Romero

El Centro de Estudios para Políticas Comunales inauguró su sede. Su presidente, Miguel García dijo que "muchas de las iniciativas que se van a aplicar en la ciudad, tienen mucho que ver con los estudios que hicimos".


El Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Comunales en Junín inauguró su sede con la presencia del diputado nacional Oscar Romero.

La sede del CEPAC se encuentra ubicada en calle Dorrego 15 de Junín

De acuerdo a lo indicado por sus integrantes, el CEPAC es un conjunto de hombres y mujeres trabajando en el desarrollo de ideas y propuestas para implementar políticamente y preparando y capacitando nuevos cuadros políticos. Con inserción territorial e interactuando con organizaciones políticas, sociales sindicales y organismos gubernamentales de manera dinámica y con diálogo e intercambio de experiencias y opiniones.

Este Centro de Estudios, surge impulsado por el Diputado Nacional Oscar Romero y es presidido por el Profesor Miguel García.

En el mismo participan profesionales, docentes, periodistas, trabajadores, empresarios, sindicalistas y militantes políticos. De de esta manera se trabaja con pluralidad sobre el futuro de nuestra ciudad.

El diputado nacional Romero destacó que "la capacitación de nuevos cuadros políticos, y la usina de de ideas y propuestas es el camino para trabajar con seriedad por un proyecto político que mejore la calidad de vida de la gente".

Por su parte, Miguel García, su presidente dijo que el Centro de Estudios para Políticas Comunales tienen ya más de dos años de existencia y nació por iniciativa de Oscar Romero "ante la necesidad de que Junín necesitaba tener un proyecto serio. Estabamos en víspera de las elecciones de 2015. Tuvimos la intención de hacer un trabajo serio, un proyecto bien estudiado, que respondiera a las necesidades de los juninenses y dando soluciones a las distintas problemáticas que se nos planteaba en el trabajo de campo que hacíamos", expresó en declaraciones periodísticas.

García agregó que "el otro mandato del CEPAC es la formación de cuadros políticos, porque reivindicamos la política como iniciativa solidaria, que busca el bien común. Por estas cuestiones políticas no pudimos llegar a ser gobierno pero estamos orgullosos del proyecto que elaboramos para Junín y muchas de las iniciativas que vemos que se van a aplicar, tienen mucho que ver con los estudios que hicimos porque respondían a lo que recogíamos nosotros de los vecinos de Junín".

Anticipó que "a partir de esta casa propia, vamos a profundizar nuestro compromiso con Junín y la provincia. Oscar Romero es un compañero que se proyecta con mucha importancia en el contexto nacional y provincial. Deseamos estar a la altura de las circunstancias, generando trabajo y estudios que tengan que ver con dar respuestas a las necesidades de la provincia".

"Vamos a seguir trabajando por Junín ya que somos un centro de estudios que tiene que ver con las políticas comunales, pero esto también nos proyecta trabajar por la provincia para seguir trabajando a nuestro compañero Oscar Romero", dijo García.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias