viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 30 may 2016

“Belligoi habla de acuerdos y sólo conocemos el que llevó a Meoni al Bapro”

El concejal recogió el guante y acusó a su par del pro de “llevarlo a Meoni al Bapro”. Sigue la discusión por la contadora municipal.


El concejal del Frente para la Victoria de Junín, Lautaro Mazzutti, salió al cruce por los dichos de su par de Cambiemos, Javier Blligoi, quien había manifestado que la Cámpora fue cómplice del meonismo en la rendición de cuentas del 2015 cuando se abstuvieron con el voto y dijo a INFONOROESTE que “Belligoi miente cuando afirma que hay un acuerdo entre la diputada Rocío Giaccone y el ex intendente Mario Meoni”.

Y continuó: “El único acuerdo político que conocemos es el realizado por la gobernadora Vidal y el diputado Sergio Massa para cogobernar la provincia de Buenos Aires, ubicándolo a Meoni en un puesto importante como Director del Banco Provincia”, manifestó el edil.

Hoy, el alfil de Pablo Petrecca en el Concejo Deliberante “el ejecutado 2015 es un dibujo muy mal armado y fue avalado por los votos del meonismo únicamente, con la oportuna abstención del FpV por un acuerdo entre el sector que responde a Rocío Giaccone con el ex intendente”. E ironizó: “esperemos que cuando el ejecutivo presente el proyecto para remover a la contadora municipal no se abstenga y defienda los intereses de Junín por sobre los personales”.

Ante esta acusación, el edil que responde a la diputada de la Cámpora (Giaccone) salió al cruce y reiteró: “Belligoi habla de acuerdos y sólo conocemos el que llevó a Meoni al Bapro”.

En tanto, y en relación a la intención del intendente Petrecca de remover a la contadora municipal, en referencia a Natalia Donati, Mazzutti afirmó que “se trata de un cargo técnico, donde en la mayoría de los municipios lo ejercen funcionarios de carrera. Resulta paradójico que el argumento para la remoción sea que se necesita alguien de confianza, cuando la gobernadora Vidal se expresó en repetidas ocasiones a favor de la meritocracia y la transparencia en la función pública”.

“Nos parece por lo menos sospechoso que se necesite a alguien ‘de confianza’ en un puesto clave que tiene que ver con el manejo de los fondos públicos de los juninenses”.

Asimismo, Mazzutti agregó que “en todo caso, si nos atenemos a la Ley Orgánica de Municipalidades, es el Tribunal de Cuentas el organismo responsable de controlar y juzgar la actuación de estos funcionarios”.

Por último, el concejal indicó que “esto no es más que la pelea entre dos fuerzas políticas en el plano local de la que los juninenses estamos siendo rehenes”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias