viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 jun 2016

El romerismo se acerca a Florencio Randazzo que aspira ser senador nacional

El lider de este espacio del justicialismo juninense, Oscar Romero almorzó junto a otros dirigentes sindicales con el ex ministro del Interior y Transporte quien tiene intención de encabezar la boleta peronista en la provincia de Buenos Aires en el orden de senadores nacionales.


El diputado nacional Oscar Romero, integrante del Secretariado Nacional de Smata informó que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunió este mediodía con el ex Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en la sede de la Unión Ferroviaria ubicada en Av. Independencia al 2800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según lo expresado por Romero, pasado el mediodía del miércoles arribaron al almuerzo varios Secretarios Generales de gremios que se encuentran dentro del MASA para dialogar con el dirigente bonaerense Florencio Randazzo en un almuerzo organizado por el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia.

“Hablamos mucho de la coyuntura política, económica y social por la que atraviesa el país y en particular nuestra provincia de Buenos Aires” informó Romero. “Además se habló del presente que atraviesa el justicialismo transitando este nuevo rol que nos dio la sociedad en la oposición”

Consultado sobre como lo encontró al ex Ministro, Romero describió “Como siempre, dispuesto a dialogar e interesado en temas puntuales como la realidad de cada sector de los trabajadores”

Respecto del futuro político de Randazzo Romero fue contundente “No hablamos de futuro, hay demasiados temas abiertos hoy como para especular con lo que pasará dentro de un año y medio”

En el almuerzo de más de dos horas estuvieron presentes el Secretario General del MASA Omar Viviani de Taxistas, Norberto Di Próspero de APL, Raúl Quiñones de Tabaco, Osvaldo Iadarola de Telefónicos, Rubén Salas de la Federación de Sindicatos Químicos y Petroquímicos, Sergio Sasia de la UF, Guillermo Moser de Luz y Fuerza y Oscar Romero por Smata entre otros representantes sindicales.

FLORENCIO RANDAZZO, EL REGRESO

El regreso de Florencio Randazzo a la actividad política pública es un hecho. A través de varios intendentes bonaerenses y del senador Julio Catalán Magni y bajo el eslogan "Randazzo vuelve”, se está visibilizando lo que ya se venía comentando desde hacía tiempo, la intención del ex Ministro de Interior y Transporte de ser candidato en las elecciones del 2017.

El pasado jueves, acompañado por el propio Catalán Magni, el dirigente chivilcoyano se reunió en el Senado Nacional con el líder de la bancada peronista Miguel Pichetto, bajo el pretexto de hablar del proyecto de ley de tolerancia cero para quienes conduzcan y hayan ingerido bebidas alcohólicas, pero quedó en evidencia que el principal objetivo fue mostrar que está regresando a la escena política, dentro del peronismo y a través de quiénes han tomado cierta distancia de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli.

Según relataron las crónicas periodísticas, entre ellas las de Página 12, Randazzo le manifestó a Pichetto su intención de encabezar la boleta del peronismo en la provincia de Buenos Aires en el 2017, cuando se elijan senadores nacionales.

De acuerdo a este medio porteño, Randazzo considera que para eso, la clave será tener anclaje en los intendentes bonaerenses y por eso, desde hace algunas semanas viene teniendo reuniones con intendentes de los diferentes sectores del peronismo, entre los que se encuentran Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Desde el entorno del randazzismo hacen referencia a la buena imagen que tiene el ex ministro en territorio bonaerense. Incluso, en los últimos días trascendieron encuestas que lo ubican muy cerca de Sergio Massa en intención de votos. Además, dejan entrever que el objetivo, más allá de las legislativas del próximo año, son las elecciones presidenciales del 2019 y estiman que la resistencia que hoy tendría en sectores del PJ por los cuestionamientos a su decisión de no ser candidato a gobernador terminarían de quedar en el pasado y derivarían en un apoyo a su candidatura por el peso de las encuestas.

El randazzismo confía en el operativo "clamor” y en ese sentido, ya comenzaron a instalarlo a través del hashtag #RandazzoVuelve.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias