jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 3 jun 2016

Estudiantes universitarios están preocupados por su seguridad en Junín

Entidades que los agrupan y representan en la UNNOBA denunciaron que en las últimas semanas hubo distintos robos e intentos de robo ocurridos en las sedes universitarias y sus inmediaciones. Piden mayor presencia policial. Enérgico reclamo al intendente Petrecca.


Luego de los reclamos que manifestaron los estudiantes de la UNNOBA, vocales del Frente Universitario del Noroeste presentaron en la Asamblea mensual del Centro de Estudiantes de CECEJS la inquietud de pedir al municipio mayor seguridad a los estudiantes.

Dijeron a INFONOROESTE que en las últimas semanas hubo distintos robos e intentos de robo ocurridos en las sedes de la universidad y sus inmediaciones.

Contaron que en una asamblea se resolvió presentar junto a los Centros de Estudiantes, y en marco de la FUNOBA, un pedido al municipio de medidas urgentes y concretas como la asignación de efectivos de la Policía Local al corredor universitario, especialmente con guardias que se extiendan hasta las 23 hs., momento en cual finalizan las actividades académicas y se produce el regreso de los alumnos a sus domicilios.

Los integrantes del CECECJS Junín hicieron saber su malestar "ante los recurrentes hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en el Corredor Universitario sobre Calle Newbery en el tramo que comprende desde avenida Rivadavia hasta Primera Junta de Junín, uniendo las sedes de cursada de la UNNOBA y el Conservatorio de Música".

Los jóvenes estudiantes universitarios se consideran "estar permanentemente expuestos a la inseguridad a partir de la ausencia de controles policiales, atento que en los últimos días varios de ellos han sido víctimas de robos, mayoritariamente de bicicletas y efectos personales".

Ante esta situación la FUNOBA también pidió al intendente Petrecca que "se comprometa con la situación de los estudiantes disponiendo especial atención de la Secretaría de Seguridad ante esta problemática reiterada".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias