viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 jun 2016

Ante el tarifazo del gas natural, el FpV llama a no pagar y movilizarse en Junín

Dura postura del bloque de concejales comandado por Gustavo Traverso.


Ante el incremento de los montos de gas natural cuyas boletas con el tarifazo llegaron en la última semana, entre jueves y viernes, con el valor del consumo del último bimestre, el bloque de concejales del Frente para la Victoria en Junín, llamó a organizarse y no pagar la factura de gas.

En un comunicado de prensa, desde el Frente para la Victoria de Junín llaman a los vecinos de la ciudad a "convocarse ante los desmedidos e “impagables aumentos en la tarifa de gas natural, y a quien no pueda afrontar los nuevos costos de la tarifa dispuesta por el Gobierno Nacional que espere y no lo pague”.

Además, se comunicó desde el bloque de concejales del FpV que “si algún vecino no ha podido afrontar las disparatadas tarifas que están llegando con más del 800% de incremento y la empresa quiere proceder a cortar el servicio que se acerquen al bloque de concejales para coordinar los pasos a seguir y evitar la medida”.

Desde el cuerpo de ediles manifestaron “con éste tarifazo están matando a las PYMES, los comerciantes, los clubes de barrio, las organizaciones sociales, además de las miles de familias que ven en peligro la economía familiar, se está atentando contra la calidad de vida de la sociedad”, sentenciaron.

La medida de fuerza planteada se justifica “en lo inhumano y en la falta de planificación de una medida tan perjudicial, ya que atenta directamente contra el ya disminuido poder adquisitivo de los trabajadores”.

Por último se remarcó “la importancia de la sociedad en movilizarse y hacer saber su malestar ante lo injustificado de éste tarifazo”. Además, se llamó a “que la justicia actúe y ponga un freno a este disparate que se está implementando por el Gobierno de Mauricio Macri”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias