viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 5 jun 2016

En Junín, el Frente Renovador pide que se trabaje en conjunto para prevenir la Gripe A

Los ediles massistas solicitaron que se convoque a un comité de crisis. "Ya tenemos muchos casos sospechosos" dijo Patricio Fay en relación a la situación en esta ciudad.


El bloque de Concejales del Frente Renovador propone que se convoque a un comité de crisis con el fin de analizar, evaluar y consensuar medidas preventivas a implementar ante la situación de brote de Gripe A en la ciudad de Junin.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Patricio Fay manifestó que “es necesario que estos brotes epidemiológicos nos encuentren organizados y preparados para tomar acciones que se adelanten a los problemas. En el año 2009 ante la propagación del virus influenza, el municipio convocó a un comité de crisis integrado por autoridades y profesionales del sistema de salud, representantes de los centros de salud públicos y privados y entidades intermedias, con el fin de generar pautas claras ante el avance del virus. Todavía no hemos entrado en el invierno más crudo y ya tenemos muchos casos sospechosos y varios confirmados de gripe A en nuestra ciudad. Debemos tener la capacidad de adelantarnos y trasmitir pautas claras a los vecinos".

El el año 2009 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza con carácter de orden público que designaba al Comité de Crisis de la Región Sanitaria III, como Organismo asesor, de consulta y de recomendación al Municipio respecto de las medidas a tomar en materia de salud pública en el marco de la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida en el Partido de Junín.

Fay también sostuvo que "hay que convocar a todos los actores de la salud de Junín, tanto públicos como privados para definir una estrategia a seguir tanto desde las acciones preventivas, los tratamientos de los casos, los test de verificación de la enfermedad. Hay mucho por hacer y no vemos que se haga. El Municipio debe dejarse ayudar".

Para finalizar el concejal Fay destacó que “Junín cunta con muchos profesionales de la salud preparados y con experiencia para afrontar este tipo de contingencias, es necesario que el municipio tome las riendas de la situación y nos convoque a trabajar en conjunto para canalizar la preocupación de los vecinos, y tomar decisiones que se adelanten a los problemas. Nos preocupa que se subestime la realidad y que perdamos tiempo valioso para trabajar contra la propagación de este virus”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias