viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 jun 2016

Donati resiste: "No voy a renunciar", aclaró la contadora municipal

“El tránsito desde el 10 de diciembre hasta aquí fue muy difícil, muy desgastante, hasta con abuso de poder de parte de algunos funcionarios actuales”, afirmó.


La contadora municipal, Natalia Donati, fue contundente al momento de referirse a su futuro y a las presiones que estaría recibiendo por parte de la actual administración de Pablo Petrecca para que abandone su lugar: “no voy a renunciar porque implicaría de alguna manera darle la razón a Petrecca y su gente de que hice las cosas mal y no la tienen”.

Luego de enfatizar que está garantizada su continuidad en el municipio, la funcionaria vinculada al ex jefe comunal Mario Meoni, aclaró “el tránsito desde el 10 de diciembre hasta aquí fue muy difícil, muy desgastante, hasta con abuso de poder de parte de algunos funcionarios actuales”.

“ No he hecho nada, esto me perjudica porque yo hago mi labor, soy una funcionaria pública que trabaja en conjunto, no tomo decisiones sola y ahora pareciera que soy dueña de la municipalidad”, se quejó Donati en diálogo con “Amanece que no es poco” por LT 20 Radio Junín.

“Parece que yo hubiese hecho un mal manejo de los fondos públicos. El contador objeta gastos cuando son ilegales, no municipales. Esta es la función principal del contador”, explicó.

A continuación, la contadora dijo que “los convenios se hacen para que la municipalidad pague menos intereses en los compromisos de pago. Los convenios se hacen y los cheques diferidos los hace el contador, cheques que están todos asentados en el acta de traspaso de mando”.

“No me dejan ejercer mi función, no estoy demorando la gestión como ellos dicen. Esto es un capricho porque donde he trabajado nunca he tenido problemas, esto es personal”, reiteró.

Sobre el supuesto pago de 300.000 pesos por una auditoría privada, Donati expresó que “todos los gastos en los que tengo duda los consulto al tribunal de cuentas, porque después hay que responder con nuestro patrimonio. Ese gasto iba a ser objetado, por eso yo no lo firmé”.

Además, remarcó: “están equivocados en el concepto de ética profesional, por eso mantengo mi puesto haciendo una campaña sucia contra mi. El concejo Deliberante está al tanto de lo que pasa y lo único claro es que están atacando a mi persona”.

“Los pagos por lo general lo decide el Intendente con el Secretario de Hacienda. Hoy está viniendo un contador externo al municipio a decirle a mis empleados qué hacer”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias