jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 jun 2016

Clubes de barrio cuestionan por "insuficiente" descuento en boleta de luz

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) criticó el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el descuento del 40% en las tarifas de luz y sostuvo que las instituciones se sienten “defraudadas” porque esperaban “un anuncio reparador y justo”.


“Nos sentimos verdaderamente defraudados y solos”, indicaron los clubes, quienes aseguraron que “esperábamos estar felices por los que creímos iba a ser un anuncio reparador, reivindicador y justo para los 20 mil clubes de barrio del país, pero lamentablemente no fue así”.

La UNCB dijo que el anuncio estuvo “totalmente vacío de contenido y de argumentos”, y aseguró que “sólo fue un acto demagógico para tratar de frenar el descontento general que provoca esta dura realidad a la que nos han llevado por estas medidas económicas que solo benefician a los que más tienen”.

Los clubes se refirieron al anuncio realizado hoy por el presidente Mauricio Macri en un club de Lavallol donde se filmó la película “Luna de Avellaneda”. Allí el mandatario lanzó un descuento del 40 por ciento en las tarifas de luz para los clubes de barrio afectados por el “tarifazo”.

Al respecto, la Unión Nacional se preguntó “cómo se aplicará ese descuento del 40 por ciento y a quiénes beneficiará, porque hay que recordar que solo 300 clubes pudieron acceder al registro de Clubes de Barrio. ¿Y el resto, que pasará con ellos? Con los que no tienen un CUIT, una Cuenta Corriente, Libros…ni siquiera Internet”.

“No lo sabemos porque no está contemplado”, indicaron, al tiempo que también se preguntaron “qué va a pasar con la tarifa del agua y del gas, que también pusieron contra la lona a muchos clubes”.

En esa línea, la UNCB sostuvo que “la puesta en escena de hoy fue un claro y desesperado intento por frenar la marcha y la caravana nacional que realizaremos desde la Unión Nacional de Clubes en el día de mañana para seguir reclamando los derechos de todos los clubes del país. Esos mismos derechos que hoy les fueron negados una vez más”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias