viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 7 jun 2016

Juez platense pidió no pagar las boletas con aumentos en la Provincia

El juez Luis Arias, que mediante un fallo frenó el tarifazo de la luz en la provincia de Buenos Aires, pidió a los usuarios esperar la nueva facturación


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que mediante un fallo frenó el tarifazo de la luz en la provincia de Buenos Aires, advirtió hoy que los usuarios de energía eléctrica no deben pagar las facturas con aumentos y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

“Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”, manifestó Arias, en referencia a sus dos medidas cautelares, dictadas el martes y el jueves pasado.

El fallo, recordó, abarca a “todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas”, sostuvo, “a excepción de la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales”.

Las nuevas facturas, destacó el magistrado deben llegar “conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes” del incremento de las tarifas autorizados por el Gobierno.

En su fallo, Arias solicitó que las empresas de energía eléctrica se abstengan “de aplicar la nueva tarifa a los usuarios del servicio público, efectuar una nueva liquidación y emitir nuevas facturas o, para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, que la empresa admita el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido, sin que ello implique la alteración o interrupción del servicio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias