martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2016

Chacabuco: Ruralistas cruzaron a Aiola por la tasa vial

"No sé qué acuerdo tiene con los productores, la sociedad rural agrupa a algunos productores pero no a todos, los pequeños productores somos muchos y nunca nos llamó", arremetieron.


El sector agropecuario de Chacabuco se mostró entre "sorprendido y molesto" por las declaraciones del intendente radical Víctor Aiola, quien en días atrás últimas arremetió contra los productores que no pagan la tasa vial y adeudan un total de $27 millones de pesos, solo se hizo efectivo el pago de $800.000.

Aiola manifestó sobre el cierre de la semana anterior que “nosotros nos tomamos el compromiso, sacamos las maquinarias que teníamos trabajando en los barrios arreglando las calles y resentimos un poco el trabajo en la ciudad para pasar toda la máquina al campo para dar respuesta a este sector y que pudieran sacar la cosecha en tiempo y forma, que de hecho se pudo llevar a cabo”.

Sin embargo, desde la Sociedad Rural representantes de la entidad se acercaron a dialogar con Aiola y posteriormente emitieron un comunicado diciendo que no hubo un pacto pre acordado para luego de la prestación los ruralistas efectivicen la deuda con el municipio.

“Como bien saben somos una asociación nueva, en la cual estamos los pequeños productores, y también los productores de cerdos, pollos y de economías regionales, en ningún momento el Dr. Aiola nos convocó a nada", indicaron.

"Cuando llamó a la Sociedad Rural no nos llamó a nosotros, por eso digo que no sé qué acuerdo tiene con los productores, la sociedad rural agrupa a algunos productores pero no a todos, los pequeños productores somos muchos y nunca nos llamó y somos los más perjudicados, estamos prácticamente ahogados por los impuestos", sentenciaron los ruralistas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias