jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 jun 2016

Tarifazo: Concejales kirchneristas piden nulidad del cuadro tarifario en Junín

Solicitan que el intendente Pablo Petrecca accione ante la Justicia al igual que lo hicieron otros jefes comunales.


El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) Junín, ingresó un proyecto de comunicación al Concejo Deliberante juninense por los desmedidos aumentos en las tarifas del servicio eléctrico y de gas natural.

El proyecto se basa en los casos que han sentado jurisprudencia en la provincia de Buenos Aires, donde intendentes de distintas localidades presentaron amparos judiciales solicitando la nulidad de la resolución que dispone el aumento de las tarifas, por no haber realizado la audiencia pública correspondiente para la composición de un nuevo cuadro tarifario.

Desde el FpV, argumentan que éste tarifazo sufrido por familias, comerciantes, industrias, asociaciones civiles, clubes y el conjunto de la sociedad, afecta directamente a la economía de cada uno de ellos e implica un deterioro en la calidad de vida. Más aún teniendo en cuenta que hay muchas familias e instituciones que no pueden afrontar los nuevos costos de las tarifas.

El proyecto de comunicación ya fue elevado al Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Pablo Petrecca, quien deberá resolver si procede con el pedido del FpV de presentar una acción de amparo colectiva ante la justicia para frenar los aumentos tarifarios.

Al respecto del tema, el presidente del bloque de concejales del FpV, Licenciado Gustavo Traverso, manifestó “esperemos que el Intendente tome ésta iniciativa y se ponga al frente de una demanda que es de todos los vecinos” y agregó “Verónica Magario, la intendenta de La Matanza se ha puesto al frente de esa lucha y logró frenar el tarifazo para su distrito, eso es lo que hubiésemos hecho nosotros si nos tocaba gobernar en la ciudad y es lo que le exigimos a Petrecca”, concluyó Traverso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias