viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2016

Petrecca sostuvo que en Junín las estadísticas indican que bajó el delito

Dijo a Infonoroeste que se pasó de una tasa de 130 delitos a 100. También contó que bajado drásticamente la modalidad de robo calificado, aunque admitió que siguen robos de motos y hurtos a la cabeza.


El intendente de Junín, Pablo Petrecca sostuvo que "se está trabajando muy fuertemente en el tema seguridad y en forma mancomunada con todas las fuerzas policiales. Hay una actitud totalmente distinta de la policía bonaerense y local, con procedimientos".

"Los vecinos podrán ver que estamos haciendo procedimiento en distintos puntos de la ciudad a la vez que estamos implementando corredores de seguridad en la ciudad, con fuerte inversión y reuniones semanales con los fiscales para analizar el avance de los causas, sus resultados, porque muchas veces la Policía actúa correctamente, se detiene, pero a veces no se sigue el proceso y vuelven a reincidir. Estamos trabajando fuertemente", dijo el jefe de Gobierno de Junín a Infonoroeste.

Petrecca expresó que "es un tema que nos preocupa. Las inversiones y esfuerzos que se realicen nunca van a alcanzar porque siempre hay que lamentar hechos, pero podemos decir que ha bajado el delito. Hemos pasado de 130 delitos a 100 delitos. Esto no nos pone contento porque en definitiva seguimos teniendo delitos, seguimos teniendo vecinos perjudicados pero las estadísticas muestran ese descenso y ha bajado la modalidad de delitos".

Amplió este concepto diciendo que "el delito de robo calificado ha bajado drásticamente y eso es una buena noticia. Siguen los robos de motos y hurtos en la vía pública. Tenemos los datos y estamos trabajando para evitarlo. No hay descanso en este tema ni respiro aunque el daño que se ha hecho es muy grande en la sociedad y hay que trabajar fuertemente en esto".

Mencionó que en el tema seguridad también se debe trabajar desde el área de Desarrollo Social. "Estamos trabajando fuertemente en ese sentido, con la Policía, la Justicia y áreas sociales de la ciudad, la provincia y la Nación, sin descansar", insistió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias