viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2016

El Frente Renovador advirtió que en Junín está cayendo la producción en algunas empresas

Ediles del espacio massista recorrieron el Parque Industrial de la ciudad. Afirman que "las industrias que trabajan a fuerza de la energía eléctrica tendrán amplias dificultades para enfrentar los costos fijos".


Los concejales del Frente Renovador estuvieron recorriendo el parque industrial dialogando con los empresarios sobre el impacto de el aumento de tarifas en los costos de producción.

Al respecto el concejal Maxi Berestein expresó que "hace tiempo que estamos realizando visitas a los distinto sectores para realizar un diagnóstico real del impacto que generan los aumentos de tarifas en el conjunto de la sociedad. Evidentemente el impacto negativo en las industrias y empresas depende mucho del consumo de energía en las cadenas de producción o actividad empresarial. Las industrias que trabajan a fuerza de la energía eléctrica tendrán amplias dificultades para enfrentar los costos fijos. Y en términos de administración esto tendrá que transferirse al costo del producto o servicio, lo que fomenta la inflación, o a la reducción de gastos fijos en otros ítems, donde empieza a correr peligro el empleo.”

En estas visitas a empresas los concejales manifiestan como se percibe el aumento de los costos y la caída de la producción.

Al respecto el concejal Claudio Martinez destacó que, “una de nuestras preocupaciones en relación el aumento del gas natural era el traslado de este aumento al gas envasado lo que golpearía fuertemente a los sectores mas humildes de la ciudad. Felizmente en conversación con uno de los distribuidores de gas envasado del parque industrial pudimos cerciorarnos que no hay previsto ningún aumento en las garrafas aunque, si existe dificultad para conseguir mas cantidad de garrafas.” y agregó que “como concejales nos preocupa el impacto del aumento porque genera precios más altos, disminución de la producción y pone en riesgo el empleo informal. Si bien hay acciones a nivel nacional y provincial estamos trabajando en medidas de nivel local. Aunque el único que tiene la representación legal de todos los vecinos es el intendente y vemos con preocupación que es el único que no dice, ni hace nada.”

Clubes

Para finalizar los dirigentes del Frente Renovador fueron consultados por la situación de los entidades deportivas, “los clubes se están organizando para realizar acciones legales que los ampare frente a estos aumentos. Tenemos reuniones concertadas para esta semana y obviamente vamos a acompañar y apoyar sus planteos porque creemos que las instituciones intermedias son indispensables en estos momentos de crisis económicas para realizar la contención social. No es ético generar programas de subsidios para clubes y por otro lado endeudarlos con tarifas impagables.”

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias