jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 9 jun 2016

Gremio minoritario afirmó ser “perseguido” por funcionarios municipales

“Nosotros que somos empleados con mucha trayectoria, que trabajamos bajo cualquier circunstancia, no se nos respeta, se nos menosprecia y se nos persigue laboralmente”, sentenció su titular, Mónica Calissano.


Mónica Calissano, titular del Sindicato de Obreros y Empleados municpales de Junín, se quejó por el trato que reciben de parte del gobierno municipal que conduce Pablo Petrecca y señaló que el convenio de trabajo firmado por el ejecutivo con un sector de los empleados fue mal confeccionado. “Nosotros que somos empleados con mucha trayectoria, que trabajamos bajo cualquier circunstancia, no se nos respeta, se nos menosprecia y se nos persigue laboralmente”, sentenció.

“El convenio colectivo que se firmó con el único gremio que tuvo participación, el de los municipales (que conduce Gabriel Saudán), que no hace nada, ni defiende a nadie, no nos sirve. Los sueldos los están liquidando mal, porque se hace en base a las 40 horas y debió ser de las 30 en adelante, o sea que la gente que está régimen de 30, 35 y 45 horas no estamos con un haber real”, arremetió.

“Estamos reuniendo las pruebas para hacer las presentaciones judiciales y reclamar por esta anomalía. Desde personal no nos contestan o nos contestan cualquier cosa”, fustigó, al tiempo que remarcó: “estamos en alerta y movilización por esta situación y por la precarización laboral porque hay contratos que se hacen por 30 días cuando es mínimo por un año”.

En tanto, Calissano dijo que “no tenemos diálogo hoy con las autoridades municipales, cuando se firmó el convenio no tuvimos posibilidades de nada, no nos participaron como obreros”.

Más adelante, la gremialista enfatizó: “los salarios son de indigencia. Hay jubilaciones que están muy por debajo de la prestación que realizó y sirvió durante más de 30 años. No hay reglamentado el trabajo insalubre de bromatología o de riesgo en la poda por ejemplo. Cómo hacemos para sostener una familia con salarios inferiores a los 6000 pesos”.

Finalmente, advirtió: “le vamos a exigir al Intendente a través de un petitorio la categoría de los empleados que viene gente con muchos años y no son reconocidas. Movilizaremos a los compañeros al municipio para hacerlo. No queremos poner palos en la rueda a la gestión, pero estas situaciones no vamos a tolerarlas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias