jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2016

Lincoln: El concejo anuló por irregularidades un contrato de alquiler entre el municipio y un particular

Se trata de una locación suscripta por el anterior Gobierno Municipal de Jorge Fernández y la firma EDIPER SA, cuyo representante es el Sr. Hugo Perdomo, por el alquiler del local que utiliza ARBA. Los ediles de Cambiemos afirmaron que "era habitual beneficiario".


El Concejo Deliberante consideró “nulo el contrato de locación suscripto entre el Municipio y la firma EDIPER SA, cuyo representante es el empresario Hugo Perdomo. Se trata del alquiler del local que utiliza la agencia provincial ARBA.

A propuesta del interbloque GEN-UCR-PRO, en la última sesión del Concejo Deliberante de Lincoln se rechazó por considerarse “nulo” el contrato de locación suscripto por el anterior Gobierno Municipal y la firma EDIPER SA, cuyo representante es el Sr. Hugo Perdomo, por el alquiler del local que utiliza ARBA.

En este sentido, explicaron que “por abarcar tres ejercicios, el contrato requería la aprobación previa del Concejo Deliberante”, pero “Jorge Fernández omitió el refrendo legislativo previo, y luego de suscribir y comenzar a ejecutar el contrato, lo remitió al Concejo Deliberante”.

Por tal motivo, el cuerpo en su actual composición y por unanimidad desaprobó el contrato fundado “en el proceder ilegal descripto y en el vicio de finalidad”, ya que, según manifestaron, “no se entiende el motivo por el cual el Municipio alquila un local para ARBA sin existir convenio o acuerdo previo que justifique tal proceder”.

Por su parte, la bancada del GEN (cuyo presidente es el Dr. Manuel Solana) no dejó pasar por alto esta situación. En el recinto, Solana expuso que “Hugo Perdomo era un habitual beneficiado con diversos contratos por parte de la anterior gestión Municipal, lo que hace verosímil la versión que indicaba una estrecha ligazón económica entre el citado y el ex intendente Jorge Fernández”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias