sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 13 jun 2016

Voces legislativas sobre los primeros 6 meses de Vidal en la Provincia

Infonoroeste consultó a las cuatro legisladoras de Junín sobre el discurso de Vidal el sábado en Vicente López.


Tras la reunión de gabinete ampliada que María Eugenia Vidal realizó en Vicente López, donde trazó un balance sobre la gestión en la provincia de Buenos Aires. Tras su discurso, las legisladoras de Junín (Valeria Arata y Laura Ricchini) fijaron su posición.

La diputada provincial por el massismo, Valeria Arata, cuestionó las declaraciones de la gobernadora Vidal sobre sectores que quieren “violencia en la Provincia”, y manifestó “me parecen demasiado superficiales las declaraciones de la gobernadora, y mientras tanto se ven pocas medidas concretas para contrarestar los problemas de la provincia. Creo, como he dicho en más de una oportunidad, que la gestión de Vidal tiene buenas intenciones, pero aún a mas de 6 meses de gestion no he escuchado medidas que mejoren en algun sentido la calidad de vida de los bonaerenses”.

En relación a esto Arata declaró a INFONORESTE que “por ejemplo cuendo hablamos de violencia en la provincia, estamos hablando de inseguridad y su vinculación con el crimen organizado, sin embargo, ya hemos denunciado que aún no se ha designado a los funcionarios a cargo de combatir el narcotráfico".

"Es hora de dejar el discurso de la herencia recibida, y salir de atrás de los escritorios y conocer la realidad de los vecinos. La gente ya no tolera más la prueba y error, porque necesita soluciones a sus problemas cotidianos", concluyó.

En cambio, la diputada del frente Cambiemos, Laura Ricchini, mostró optimista respecto a las políticas de seguridad y sociales para la provincia de Buenos Aires. “Estamos muy contentos con lo que se hizo hasta el momento y pudimos poner en marcha una Provincia que estaba quebrada”.

La legisladora que participó de la reunión de gabinete ampliada en Vicente López para que Vidal esboce un balance de su gestión, afirmó a INFONOROESTE que “estamos a poco de que se empiecen a ver los resultados”.

Respecto a las críticas del arco opositor, con cuestionamientos a la falta de políticas de seguridad y del área social, Ricchini minimizó los roces y dijo: “no es sencillo corregir un problema que estaba instalado en la Provincia en la gestión anterior, y además que la cuestión de seguridad tiene un alto contenido social, por lo que la gente lo verá a mediano plazo”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias