jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 14 jun 2016

Otro guiño de Stolbizer a Massa: Linares a favor de las ree indefinidas

El senador nacional Linares se pronunció en contra de las reelecciones indefinidas que impulsa el massismo.


El senador nacional del GEN por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, se pronunció a favor de avanzar en la limitación de las reelecciones indefinidas y bregó por avanzar en una verdadera “reforma política” que entre otros aspectos, incluya la financiación de los partidos y en la auditoría de los recursos.

“No alcanza sólo con la reforma electoral, sino que además hace falta una reforma política que tenga en cuenta el desarrollo y crecimiento de los partidos con la capacitación de sus cuadro y que reforme los mecanismos de representación. Asimismo consideramos muy importante el financiamiento de los partidos y la auditoría de los recursos”, expresó el legislador nacional.

Linares se pronunció de esta forma en el marco de la Jornada de Debate sobre “Reforma Electoral y Política a nivel Nacional y Provincial, bajo el lema: “No a las reelecciones indefinidas”, junto al Senador bonaerense Sebastián Galmarini y al ex Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en el partido de Tres de Febrero.

“Considero más conveniente un organismo autárquico para la organización de los procesos eleccionarios y del funcionamiento de los partidos que no esté vinculado a ningún Ministerio del Ejecutivo y que la Justicia electoral quede como organismo de apelación ante cualquier reclamo”, agregó.

Además, rechazó “la norma de tener que pasar el piso del 1,5% requerido en las elecciones internas abiertas para poder participar en la elección general y también el piso del 3 % de los empadronados para acceder a un Diputado del sistema D'Hondt, mientras las fuerzas mayoritarias que integran muchos diputados al último lo ingresan con una cantidad de votos muy inferior a ese 3%”.

“No alcanza con la boleta electrónica solamente. Habrá que prever algún gradualismo para su implementación alternándola mientras con la boleta única”, añadió.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias