viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 jun 2016

Junín: Bienestar social aseguró que no hay mucha gente que viva en la calle

Se informó que en Junín "son hombres, desde jóvenes a personas adultas, una sola mujer, pero no hay niños".


La Secretaria de Bienestar Social del municipio de Junín, Marisa Ferrari, confirmó que hay gente en situación de calle en la ciudad, aunque aclaró que "no es un número que nos esté desbordando". Asimismo, informó que "son hombres, desde jóvenes a personas adultas, una sola mujer, pero no hay niños".

Además, la funcionaria destacó el acompañamiento de las instituciones intermedias en el reconocimiento de casos y la ayuda solidaria que bridan. En ese sentido, remarcó la labor de Cáritas, con quien, dijo, están trabajando a la par.


"Tienen organizada esa modalidad de vida de deambular, de no tener residencia y de pernoctar en espacios públicos", explicó Ferrari, al tiempo que lamentó: "nos encontramos cuando llegamos a la secretaría que no había un programa dedicado a estos casos".


Sobre la asistencia que se brinda, la funcionaria dijo que "tenemos una prestación alimentaria para esas personas y por otra parte vamos a ir buscando soluciones habitacionales dignas y completas, no queremos sacarnos de encima el problema, sino solucionarlo".


"Estamos con el acompañamiento del gobierno municipal y de las instituciones, con las que trabajamos coordinados", enfatizó en contacto con "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.


Cáritas Junín

Por su parte, Romina Minutillo trabajadora social y voluntaria, consideró que "no tienen las formas de comportamiento que tenemos nosotros, chocan con otras personas. Les cuesta convivir, compartir, el respeto a las reglas. Está un día en una pensión y vuelven a la calle".


"Están generalmente en la terminal de ómnibus y la estación de trenes. Empezamos con cinco personas y tenemos quince a los que les damos de comer y un lugar para bañarse", relató. Y graficó: "vamos evaluando los casos a medida que van llegando, pero no tenemos niños y sí una sola mujer".


"Nosotros somos un brazo de la iglesia y nos manejamos con donaciones de la gente puede ser con mercadería y con dinero que va destinado a este programa de contención. En estos momentos queremos juntando abrigo además", señaló la trabajadora social.


"Somos todos voluntarios, nos falta gente y profesionales trabajando, como por ejemplo una asistencia psicológica", enfatizó.


Por último, Minutillo dijo que "estamos empezando a hacer un lindo trabajo coordinado con el municipio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias